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    ¿Por qué tomar el Diplomado?

    Actualmente la era digital nos ha llevado a una velocidad increíble en donde muchos de los modelos de negocios, tendencias comerciales, tácticas, grupos objetivos y técnicas han llevado a implementar nuevos componentes del mercadeo.

    El creciente y masivo consumo de contenido digital ha llevado a las empresas actuales a generar nuevos modelos de impacto mediantes acciones de mercadeo tradicional (OFF) y mercadeo digital (ON) que logran ocupar una parte importante en el share de competencia entre su sector de actividad. Las aplicaciones integradas de mercadeo hacen un flujo necesario de constante innovación, renovación y aplicación de técnicas avanzadas para lograr llevar al cliente en todo el journey y su etapa de conversión en el funnel indicado.

    El diplomado de Marketing Digital está desarrollado en 3 bloques de construcción teórico-práctico que plantean la oportunidad de desarrollar o mejorar un modelo de negocio digital que tenga todos los componentes necesarios para ser efectivo, productivo y exitoso. El diplomado se fortalece sobre workshops prácticos con casos actuales y de planteamiento propio en herramientas y análisis de datos.

    Habilidades que vas a adquirir

    ● Desarrollo de estrategias digitales
    ● Lograr conocer los conceptos necesarios del marketing digital
    ● Construir planes y estrategias de contenido
    ● Incorporarse en el mundo de la pauta publicitaria digital y conocer sus beneficios.
    ● Desarrollo y aplicación de Ecommerce con WordPress
    ● Aplicación de Pauta digital – Meta Ads – Google Ads
    ● Analítica digital y de datos

    Dirigido a

    ● Sector: manufactura, bancarios, textiles, salud, recreación, hotelería, restaurantes.
    ● Tamaño de empresas: pymes, personales, medianas, grandes.
    ● Perfil del participante: Profesionales o técnicos en diseño, comunicación, publicidad, mercadeo, analistas de información, emprendedores, médicos, abogados, personas con empresa propia.
    ● Cargo del participante: auxiliar, táctico, analista, coordinadores, jefes, gerentes, directivos.

    Metodología

    Este diplomado se llevará a cabo desde la esencia inicial de lo que es el Marketing Digital y sus múltiples componentes de aplicabilidad. Serán módulos de aplicación de conceptos en campos prácticos. Se abordarán teorías y buscarán ser aplicadas en ejercicios.

    Se espera que los asistentes logren tener una entrega final de proyecto abordando todos los temas vistos durante el diplomado.

    Docente

    Juan Pablo Ortiz Muñoz

    Máster en Marketing y publicidad digital, apasionado por el marketing, la educación y los negocios digitales. Actualmente, Líder de Canales Digitales Ecommerce en Celsia Energía, empresa del Grupo Argos.

    Plan de estudios

    Módulo I – Mercadeo tradicional y Digital

    Mercadeo tradicional y Digital enfocado en Ecommerce
    ● Datos del mercadeo tradicional y Digital
    ● Estrategias de mercadeo digital efectivas
    ● Los objetivos del mercadeo tradicional y digital
    ● ¿Qué conservamos del Marketing tradicional?
    ● Mix de medios tradicionales

    Módulo II – Growth Marketing

    El Marketing Digital

    ● Tipos de objetivos en Marketing digital
    ● ¿Qué es el Inbound Marketing y el Outbound Marketing?
    ● Desarrollo de objetivos SMART Digitales
    ● Evaluación de un plan digital

     

    Estrategia en Marketing Digital

    ● Benchmark digital
    ● Ecosistema digital
    ● Desarrollo de un plan estratégico de marketing digital
    ● Construcción del Buyer Persona
    ● Construcción del Customer Journey – Touchpoints
    ● Desarrollando audiencias digitales
    ● Medios propios, ganados y pagados

    Módulo III – Contenido, social y pauta.

    Redes sociales y contenido

    ● Contenido en TikTok, FB, IG, Twitch
    ● Matrices de contenido
    ● Formatos de contenido
    ● Funnel (embudo) de conversión social media

    Medios orgánicos y pagos

    ● SEM – Meta Ads – Google Ads
    ● Planteamiento del presupuesto de inversión digital
    ● Ejercicio práctico

    Módulo IV – Estrategia digital Ecommerce – marketplace

    ● Tipos de negocios Ecommerce
    ● El cambio en los hábitos de compra digitales
    ● La Omnicanalidad
    ● Canales y estrategias para la promoción de un ecommerce
    ● Qué datos analizar
    ● Herramientas para montaje de Ecommerce

    Módulo V – Modelo dropshipping e implementación tienda shopify

    ● Aplicaciones, conceptos y aplicaciones del Dropshipping Local e Internacional
    ● Montaje y aplicación de Shopify en la última versión
    ● Montaje y aplicación de template para ecommerce
    ● Plugins de seguridad
    ● Carrito de compras
    ● Método de envío y pagos – Pasarelas de Pagos
    ● Integraciones con Plataformas de seguimiento (Google Analytics)
    ● Personalización del sitio

    Módulo VI – Automatización del marketing – WhatsApp

    ● Estrategias para cada etapa del Funnel – Fullfunnel
    ● Flujos de automatización – Email Marketing – Social Media y Whatsapp
    ● Captura de Leads
    ● Lead Nurturing
    ● Herramientas de Automatización
    ● Ejercicio práctico

    Módulo VII – Analítica digital e informes.

    ● Análitica Digital con Google Analytics
    ● Social Media Analytics
    ● Taller práctico: Uso Herramientas de Análitica Digital

    Proyecto Final Diplomado

    Se desarrollará un proyecto final donde se logre poner en práctica todos los contenidos vistos. Este proyecto final deberá de tener:

    ● Planteamiento de la estrategia digital
    ● Desarrollo de la estrategia de contenidos
    ● Estructura del plan de medios digitales
    ● Montaje de una tienda virtual (ecommerce)


    Nivel Académico
    Duración del programa
    90 horas. Del 15 de marzo al 26 de julio del 2025.
    Valor periodo académico
    $ 2.132.000
    Modalidad
    Presencial-conoce-mas-aqui
    Horarios
    Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
    Título que otorga
    Se otorga el certificado con la asistencia al 80% del total de horas del programa académico.
    *La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores , contenidos y fechas programadas.
    *Se dará apertura a la actividad cuando se complete el cupo mínimo.
    *El certificado se obtiene con el 80% de asistencia del total de horas del programa académico.

    Universidad Autónoma de Occidente
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