Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento.

Semillero Propagación in vitro de Orquídeas

Coordinador del Semillero:
Martha Lucía Palacios Peñaranda
Departamento: Ciencias Ambientales
Facultad: Ciencias Básicas

Teléfono: (+57 2) 318 8000 ext.11399
Correo electrónico: [email protected]

Presentación

El semillero de propagación in vitro de orquídeas se creó a principios del año 2018, por un grupo de estudiantes del programa de administración ambiental de la Universidad Autónoma de Occidente interesados en la conservación de la biodiversidad de Colombia, enfocándose en buscar alternativas para la reproducción de especies en peligro de extinción de uno de los grupos de plantas más importantes y diversos del mundo, las orquídeas.

Una de las estrategias que se ha llevado a cabo es la propagación in vitro por semillas de orquídeas del género Cattleya, Phalaenopsis, Rodriguezia, entre otras, obteniendo altas tasas de reproducción en espacios reducidos. Asimismo, las plántulas propagadas in vitro han sido acondicionadas en diferentes sustratos para conocer cuál es el mejor para su adaptación en el medio exterior.

Objetivo:

Contribuir a la conservación de especies de orquídeas de Colombia priorizadas por categorías de extinción  e interés comercial a través de la propagación in vitro por semillas.

Noticias sobre el semillero Propagación in vitro de Orquídeas

Integrantes del Semillero

Participaciones en encuentros de Semilleros

Participación en otros eventos académicos

Proyectos destacados

Proyectos en proceso

Productos académicos

Recursos útiles

A continuación encontrarás una serie de contenidos y documentos útiles. Esperamos sean de mucha ayuda.