fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento.

Semillero Ética y Estética en la Construcción de Nuevas Ciudadanías

Coordinador del Semillero: Rodrigo J. Ocampo G. 

Departamento: Humanidades

Facultad: Humanidades y Artes

Teléfono: (+57 2) 318 8000 ext. 11427

Correo: [email protected]

Presentación

El Semillero nace en el segundo semestre del 2020. Uno de los componentes que pretende explorar es el de la investigación / creación, a través de la indagación de las estéticas y las formas de construcción de mensajes, entre ellos audiovisuales, de las comunidades abordadas. Se busca además, explorar en un diálogo de saberes, las estéticas de las expresiones culturales y artísticas de las comunidades, y su incidencia en la construcción de identidades y distintas formas de ejercer la ciudadanía y una ética intercultural.

Objetivos: 

Promover la reflexión y la investigación sobre temas de ética intercultural, estética y la construcción de nuevas ciudadanías, especialmente en la región del suroccidente colombiano.

Proyectos destacados:

Proyectos en proceso:

Recuperación de la memoria cultural en torno a la danza del cacao, a partir de una experiencia transmedia: Procesos socio- territoriales, culturales y ético-políticos entre los habitantes de Villa Rica, Cauca.

Productos académicos

Artículos:
C. Roldán, R. Ocampo, B. Calle. A. Acosta; (2020) “Expresiones estéticas y tejido ético-social en la construcción de región.” En Revista Estudios Latinoamericanos, No. 46-47. Universidad de Nariño.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo