fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Sinapsis UAO

Doce emprendedores UAO transformaron sus iniciativas en negocios sostenibles con Sinapsis UAO

Conoce el programa de Negocios Verdes de Sinapsis UAO.

negocios-verdes-sinapsis-uao

Desarrollar un enfoque de sostenibilidad social y ambiental en sus iniciativas de negocio fue la meta que tuvieron doce emprendedores participantes del programa de Negocios Verdes de Sinapsis UAO, Centro de Innovación y Emprendimiento.

Los emprendedores superaron un proceso de 16 sesiones de entrenamiento, en las que fueron capacitados en áreas como reconocimiento de la actualidad ambiental, propósito verde, canvas verde, marketing verde, costos para la sostenibilidad, formalización y conexiones de valor.

De acuerdo con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, los Negocios Verdes son actividades económicas que generan impactos ambientales positivos y además incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio.

Este programa de Sinapsis UAO contó con el acompañamiento del Ministerio; y de la CVC.

Los emprendimientos participantes fueron:

Durante el desarrollo del programa, la iniciativa Converbike recibió el apoyo y asesoría de Sinapsis para participar en dos convocatorias de capital semilla de Valle INN y el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación. 

También, el líder de MyRoboTech, David Bustamante, egresado UAO, tuvo el acompañamiento de los consejeros de Sinapsis para prepararse en habilidades de pitch y presentarse en el concurso Titanes Caracol, en el que fue nominado como finalista. 

“El desarrollo del programa fue muy ganador para los emprendedores. Lograron enfocar su negocio hacia la sostenibilidad de una manera integral. Algunos de ellos ya tenían una idea sostenible dentro de sus proyectos, pero no estaba integrada directamente a su modelo de negocio, para transformarlo en un ‘negocio verde’”, explica Lina María Pérez, líder de la Unidad de Formación y Cultura de Sinapsis UAO.

Ahora los emprendedores deberán continuar la implementación de las estrategias aprendidas en el programa, como el crecimiento verde, producción y consumo sostenible, economía circular, producción limpia, y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el fin de ser certificados como Negocio Verdes. 

Este Programa de Negocios Verdes hace parte de la oferta de servicios de formación que presenta Sinapsis UAO en su Ruta de Innovación y Emprendimiento, señala el docente Jesús David Cardona, director de este Centro.

“Hemos desplegado una oferta de servicios y programas para potenciar nichos donde tenemos fortaleza como Institución, como es el área de los emprendimientos en negocios verdes. Esto en coherencia con nuestros logros en temas de sostenibilidad”, señala Cardona.

Más información:

Sinapsis UAO
[email protected]

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo