Agencia de Noticias

Decanos de todo el país hablaron de humanidades y ciencias sociales

Encuentro de decanos en Cali

Decanos de varias universidades del país realizaron un encuentro en la Universidad del Valle, para hablar de las humanidades y las ciencias sociales en la educación superior.

El decano de la facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Occidente, Jesús Alfonso Florez López, participó en el ‘II Encuentro de decanos de humanidades y ciencias sociales, universidades públicas y privadas’, realizado en el auditorio Germán Colmenares de la Universidad del Valle en Cali.

El objetivo de este Encuentro, era establecer vínculos para analizar los desafíos que tienen las humanidades y las ciencias sociales en el proceso de la educación superior, la investigación y en el aporte a la construcción de país.

Durante el Encuentro se acordó crear una Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales, la cual tendrá como propósito central, presentar las propuestas y planteamientos  que desde las ‘Humanidades’ se consideran  pertinentes para la educación superior y construcción de país, en un contexto que pretende desconocer el valor del humanismo.

Al Encuentro se hicieron presentes decanos y decanas de la Universidad Nacional sede Bogotá, Nacional sede Medellín; Universidad de los Andes de Bogotá, Universidad Javeriana de Bogotá, Universidad del Magdalena, Universidad del Quindío, Universidad de Caldas, Universidad Pedagógica Nacional, Fundación Universitaria Claretiana, Universidad del Valle, Universidad Católica de Cali y Universidad Autónoma de Occidente.

PBX: 3188000, ext, 11455
Coordinación de Comunicaciones facultad de Humanidades

Temas mencionados en este artículo