Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Cultura

En cines ‘Candelaria’

Una producción de Cuba, amor, música, pasión a los 70 años

Una producción de Cuba, amor, música, pasión a los 70 añosJhonny Hendrix Hinestroza, estudiante de Cine y Comunicación Digital de la Universidad Autónoma de Occidente, presenta su tercera película, ‘Candelaria’, una historia en la que dos adultos mayores redescubren el amor y la pasión gracias a un objeto casi prohibido en Cuba durante los años 90.

Este largometraje se encuentra en las salas de cine del país y por supuesto en Cali se podrá ver en cuatro multiplex de la ciudad. [Le puede interesar: ‘Candelaria’ llega a los cines al son del bolero]

Prográmate con tus amigos y familia; asiste a las salas y déjate cautivar por esta tragicomedia al ritmo del son cubano.

 

Una producción de Cuba, amor, música, pasión a los 70 años

¿Por qué ver ‘Candelaria’?

Su historia de amor contada en lenguaje de tragicomedia que logra sensibilizar al espectador gracias a las actuaciones de Verónica Lynn y Alden Knight, dos experimentados actores cubanos que son reconocidos en su país por su trayectoria en teatro, radio, televisión y cine. [Puede ver: ‘Candelaria’ del cineasta chocoano Jhonny Hendrix Hinestroza fue premiada en Venecia]

Una producción de Cuba, amor, música, pasión a los 70 añosEllos interpretan a Candelaria y Víctor Hugo, una pareja de ancianos cubanos que rondan los 75 años de edad; llevan muchos años de un matrimonio sin hijos y están hastiados de comer postre de zanahoria y de que su vida transcurra de la casa al trabajo.

Las cosas cambian cuando Candelaria encuentra una cámara de video. Con ella comienza a filmar la cotidianidad de la pareja; antes de volverse un poco más arriesgados y meter la ociosa cámara entre las cobijas, lo que calienta el ambiente del matrimonio.

Una producción de Cuba, amor, música, pasión a los 70 añosEl problema viene cuando la cámara es robada y las imágenes caen en las manos equivocadas y ambiciosas de ‘El Alemán’, un hombre sin escrúpulos que negocia con la miseria, o en este caso, con la ‘pornomiseria’.

Otra característica del filme es su música, la cual es un elemento que potencializa ese sabor a cóctel caribeño; una de las canciones destacadas del largometraje es la canción ‘Te busco’ de Celia Cruz.

Y sus locaciones en Cuba se alejan de la isla turística de paisajes naturales y se acercan más a ese paisaje de los cubanos reales.

Sinopsis

Corre la década de los 90 en Cuba y Víctor Hugo y Candelaria viven sus días en la monotonía, hasta que accidentalmente ella encuentra una cámara de video con la que ambos empiezan a redescubrir su sexualidad y a escribir un capítulo atrevido en su historia de amor, lo que no tendría nada de particular… ¡si ambos no hubieran superado ya la barrera de los 70 años! Una tragicomedia a ritmo de son cubano.

Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo