Agencia de Noticias

El mundo del cine cuenta con talento Autónomo

Guadalupe

Guadalupe Escandón Sánchez es egresada del programa de Cine y Comunicación Digital del año 2021 y recientemente fue la ganadora de la convocatoria internacional de la Editorial ITA, por su escrito ‘Y si decido irme’, que aborda los temas de la depresión y la ansiedad, y que se publicará en un antológico que será distribuido en más de 50 países.

El nombre de nuestra egresada comenzó a resaltar en el mundo audiovisual gracias a su trabajo de grado en la modalidad de pasantía comunitaria, con el que dictó clases de cinematografía a los niños del colegio Ángeles de Dios, del barrio Manuela Beltrán, y como producto de esta experiencia construyeron, en conjunto con su compañero Santiago Ortiz, la Comisión de la Verdad y los estudiantes, el cortometraje ‘Perdonando lo imperdonable’, que retrata la realidad que viven las niñas y niños en medio del conflicto armado en el pacífico colombiano.

Este audiovisual ha sido presentado en varios festivales de cine y fue premiado como ‘mejor cortometraje’ en el Festival Villa del Cine 2021, de Villa de Leyva, Boyacá, y como ‘mejor cortometraje hecho por niños y niñas’ en el Festival Internacional para la Niñez y la Adolescencia Kolibri 2021, de la Paz, Bolivia.

Actualmente Guadalupe se encuentra realizando la postproducción de su primera ópera prima, que será un cortometraje de tipo experimental, donde expone sus vivencias como una persona blanca tocando la marimba.

Una de sus metas a futuro es poder trabajar en el mundo audiovisual, y culminar el trabajo anteriormente mencionado.

A los estudiantes y egresados UAO, los invita a creer en lo inesperado:

Me gusta decir una frase de una película muy conocida: “la vida es como una caja de bombones y no sabes cual te va a tocar”, pues muchas veces nos preguntamos qué vamos a hacer después de terminar la carrera, o qué tal si nuestros cortometrajes no le gustan a la gente, pero después de ver la acogida tan grande que ha tenido lo que hicimos, nos damos cuenta de que una pequeña idea se puede convertir en algo grande. Los jóvenes hoy pueden tener dudas o querer dejar la carrera porque se escuchan muchos mitos en cuestión de dinero o que no es muy rentable, pero puede que al final de esa caja de bombones te encuentres con algo inesperado”.