fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

En Cannes, Francia, se sintió la publicidad con sello Autónomo

Cannes Lions

Los estudiantes de Comunicación Publicitaria, ganadores de los ‘Young Lions Colombia‘, Brayan Mitis y Natalia Durán, realizaron su viaje a Cannes, Francia, donde vivieron experiencias al lado de reconocidos profesionales, como la activista Malala Yousafzai, a quien conocieron durante una de las sesiones en la ‘Roger Hatchuel Student Academy’.

Para Brayan, “fue un momento muy inspirador, tenerla frente a mí, a unos cuantos centímetros y poder escucharla, fue una de las experiencias más icónicas del viaje”. 

Al ‘Cannes Lions‘ asisten muchas personas de la industria publicitaria a nivel global, por eso los estudiantes pudieron escucharlos, en el Palacio de Festivales, encontrarlos caminando por el Boulevard de la Croisette o compartiendo con otros creativos en la calle frente al Hotel Martínez.  

Pudieron interactuar, por ejemplo, con Christine Cook, vicepresidenta senior en ventas a nivel global y estratega de marca de CNN; Paul Woolmington, CEO de Canvas Worldwide; Ted Sarandos, Co-CEO y director de contenido de Netflix, e Ilkay Gulpinar, directora creativa de TBWA\Istanbul. 

“El ganar Young Lions, siendo estudiante, fue el punto de partida para potenciar mi carrera y empezar a dar mis primeros pasos dentro de la industria, por eso invito a todos los estudiantes del Programa, a que se animen a participar de concursos, que tomen el riesgo de mostrar sus ideas en estos escenarios para aprender de ellos y conseguir mejores oportunidades, incluso antes de acabar la Universidad”, dice Brayan. 

Las nuevas experiencias traen consigo retos, que incluyen conocer nuevas culturas, países, idiomas y tradiciones. Para la estudiante Natalia Durán, el mayor reto fue adaptarse: “fue muy difícil poder llegar a acuerdos, incluso se nos veía la cara de frustración y muchas veces esas ganas de querer hablar en nuestro idioma. Sin embargo, aprendimos mucho, gracias a ese reto que nos tocó vivir.” 

“Invito a la Comunidad Autónoma a dejar el miedo y a creérsela. Siento que eso lo engloba todo y es que no siempre vamos a ganar, muchas veces no seremos los mejores, pero el simple hecho de lanzarse y creer que podemos, es ganancia. Yo considero que en la UAO hay muchísimo talento y en todas las carreras hay personas con habilidades increíbles, muchas veces no se dan cuenta de eso y más bien las esconden antes que sacarlas. Entonces, los invito a que saquen lo mejor de ustedes para el mundo, porque el mundo los está necesitando”, comenta Natalia. 

Sobre los Cannes Lions 

‘El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions’, es un evento global para aquellos que trabajan en áreas de diseño, marketing, publicidad y relaciones públicas. El Festival tiene una duración de siete días, que incluyen la premiación de Lions, que es organizada cada año en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes en Cannes, Francia.   

Según los expertos de la industria, este es el festival creativo más grande del mundo y logra convocar a miles de delegados de todo el mundo, quienes asisten para ver el trabajo de los candidatos seleccionados, participar en seminarios, talleres y capacitaciones profesionales. 

Nuestro equipo Facultad de Administración Departamento de Mercadeo
Julián Darío Hernández Trujillo
Julián Darío Hernández Trujillo Director del programa de Publicidad en Medios Digitales y del programa de Comunicación Publicitaria
602 318 8000, ext. 11481

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo