‘In Tacto’ con la mejor obra a nivel nacional

El grupo de teatro ‘In Tacto’ de la Universidad Autónoma de Occidente, fue el ganador por primera vez en la décimo sexta versión del Festival Nacional de Teatro Universitario – Ascun. Hernando Reyes, director del grupo dijo que “es muy grato para mi este reconocimiento, porque sabemos la labor que hay detrás; una de ellas es que la obra ‘Al Borde del Abismo’ está escrita a varias manos y varias voces. Hay textos de Javier Paredes, egresado nuestro, textos y poemas de Enrique Buenaventura; del italiano y Premio Nobel de Literatura Dario Fo, y textos de mi autoría”.

Ellos presentaron una puesta en escena que aporta a la dramaturgia nacional sobre el lugar del hombre en esta época contemporánea (de violencias e identidades), y con un trabajo que desde la narración de la historia a través de la construcción de la imagen con recursos técnicos como sombras chinas, máscaras e imágenes oníricas, lograron ser los ganadores en la categoría a ‘Mejor Obra’ con ‘Al Borde del Abismo’.
Once grupos de teatro de Instituciones de Educación Superior en todo el país participaron en el Festival.