fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Autónoma en Línea

Artículo de Blogs UAO: Burger King es la nueva Coca Cola

Burger king

Si Burger King fuera un equipo de fútbol sería el PSG, con la diferencia de que Burger King sí ha ganado cosas importantes.

Ganó, por ejemplo, 2 Grand Prix en el pasado festival de Cannes, donde también fue Anunciante del Año.

Pero no quiero detenerme en el eterno –y totalmente prescindible– debate sobre los premios en publicidad. Lo menciono porque considero que es, por lo menos, un indicador universal medianamente aceptado por la mayoría.

Uno fue en la categoría Direct con Google home of the Whopper, un divertido ‘hackeo’ al Google Home (el SIRI de Google) donde, con un comercial de 15 segundos, lograron activar este dispositivo –muy famoso en EE.UU., y ya presente en muchas casas– para que, intencionalmente, terminara leyendo lo que se decía de la ya icónica hamburguesa Whopper en Wikipedia. Convirtiéndose en el primer comercial en utilizar un asistente virtual para extender su duración e impacto.

Si bien este caso representa lo que me atrevería a llamar como la nueva –quizá no tan nueva– forma de hacer publicidad (sin el desgastante –y desgastado– 360 grados, sin los cada vez más “perrateados” influenciadores, sin un celebrity, sin una multimillonaria pauta –aunque sí se haya hecho un comercial de 15 segundos–, sin promociones ni términos y condiciones; lo interesante de Burger King –y de DAVID como agencia– es que, ese mismo año (2017) ganaron su segundo Grand Prix, esta vez en Print & Publishing –o gráfica o press o cómo se le quiera llamar–,con su campaña Flamed grill, donde utilizaron, como reivindicación de la publicidad tradicional, fotografías reales de incendios reales que sufrieron tres de sus locales reales (Aviano, 2014; Pennsylvania, 2015 y Oregon, 2016) para reforzar su promesa –y concepto– de preparar sus hamburguesas con carne a la parrilla.

***

Lea aquí el artículo completo del docente Julián Hernández  del programa de Comunicación Publicitaria.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo