Facultad de Administración

Autónomos subcampeones del ‘Hero Campus Challenge season 7’

El EquipoUAO1 conformado por Daniela Salas y Alejandra Fernández, estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas, y Alejandro Piedrahita, estudiante de la facultad de Ingeniería, se posicionó como subcampeón en el ‘Hero Campus Challenge 2021 Season 7’, una iniciativa de la compañía india Hero MotoCorp Limited, siendo el único grupo que representó no solo a la Universidad, sino a Colombia y Latinoamérica.

“Se siente muy satisfactorio que se vea reflejado el esfuerzo y el trabajo en equipo, juntos funcionamos bien, nos complementamos y tuvimos buena comunicación. En esta experiencia encontré personas con las que pude trabajar y encontrar un punto en común para desarrollar la propuesta”, destaca Daniela Salas, estudiante de Mercadeo y Negocios Internacionales.

El ‘Hero Campus Challenge’ es una convocatoria que se realiza cada año y que permite a los universitarios del mundo demostrar su talento y tengan la oportunidad de conocer una multinacional como Hero MotoCorp Limited y sean parte de él, trabajando en los desafíos comerciales reales de la marca.

“Fue una experiencia muy enriquecedora, el liderazgo que asumimos, la experiencia con los otros participantes y el aprendizaje que obtuvimos son enseñanzas para toda la vida”, asegura Alejandro Piedrahita, estudiante de Diseño Industrial.

El equipo estuvo acompañado durante todas las rondas por los docentes de la facultad de Ciencias Administrativas Carolina Caicedo y Javier Mayorga; y Paola Castillo, directora del programa de Diseño Industrial. Además, en la gran final, los estudiantes contaron con el apoyo de Carlos Taborda, monitor de la marca que les ayudó a mejorar la propuesta que fue presentada al equipo de Liderazgo Senior que les permitió obtener el título de subcampeones del ‘Hero Campus Challenge 2021’.

Esta participación se logró gracias a la conexión que se ha establecido con diferentes empresas dentro del proyecto ‘LAB ZFC 4.0: empoderamiento, transformación y articulación desde la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento’, de la facultad de Ciencias Administrativas, con el apoyo del ​​programa Conecta-R con Steam de la facultad de Ingeniería y en conjunto con la Zona Franca del Cauca. La empresa HCML Colombia S.A.S, extendió la invitación a nuestros estudiantes a participar de esta competencia que reunió a jóvenes que cursan algún programa académico de pregrado o posgrado relacionado con el mundo de los negocios o la ingeniería.

Cabe resaltar que la competencia inició en octubre de 2021 con el registro de más de 53.000 equipos de 1.700 instituciones.

“Es una sensación de no creer, nunca pensamos que llegaramos hasta este punto. Fuimos escalando poco a poco y cada triunfo era una sorpresa. Estamos muy orgullosos de nosotros mismos”, destaca Alejandra Fernández, estudiante de Mercadeo y Negocios Internacionales.

Etapas del Hero

La temporada 7 del ‘Hero Campus Challenge’ ​​estuvo enmarcada en siete rondas, que les brindó a los estudiantes la oportunidad de conocer el mundo de Hero y ser parte de él, trabajando en los desafíos comerciales.

Gran final virtual