Facultad de Administración

Estudiantes de Contaduría Pública reciben formación de la DIAN para orientar a los contribuyentes en el NAF de la UAO

Un grupo de estudiantes de Contaduría Pública de la UAO recibieron una capacitación especializada de la DIAN para orientar a los ciudadanos en el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal, NAF, de la Universidad.

El NAF es un programa creado en convenio con la DIAN para acercar los trámites tributarios y aduaneros a toda la ciudadanía, incluyendo personas naturales y jurídicas.

En el NAF de la UAO, los ciudadanos pueden resolver dudas y ser asesorados sin costo en procesos como la inscripción al Registro Único Tributario (RUT), declaraciones de impuestos, facturación, entre otros.

En el segundo semestre del 2020, siete alumnos de Contaduría Pública recibieron 76 horas de formación por parte de la DIAN, en asuntos contables y financieros, con ejercicios prácticos.

“En el mes de octubre de 2020, la UAO suscribió un convenio de cooperación con la DIAN con el fin de capacitar a estudiantes de últimos semestres y docentes de los programas de la facultad de Ciencias Administrativas, sobre la importancia y sentido social de los impuestos y el gasto público, para brindar asesoría sobre trámites y servicios de la DIAN a los contribuyentes”, explicó el docente Armando Isaac Zapata, coordinador del NAF de la UAO.

Ahora, los siete estudiantes hacen parte del equipo de profesionales que brindan atención y orientación gratuita a los contribuyentes.

“La experiencia de formación fue muy interesante. Fortalecimos las habilidades en la parte fiscal y tributaria. En el NAF, los trámites que más asesoramos están relacionados con declaraciones de renta, actualizaciones de RUT y procesos de facturación electrónica”, comentó Lina Marcela Quiñones, una de las alumnas capacitadas por la DIAN.

También participó la estudiante Idany Gómez, quien destacó: “Fue una experiencia bastante enriquecedora porque los funcionarios de la DIAN tenían bastante conocimiento para compartirnos. Aprendimos mucho sobre los temas tributarios, impuestos, recaudos, y otros”.

Otros ocho alumnos de Contaduría Pública están recibiendo la capacitación en el primer semestre de 2021, y se sumarán al equipo de atención a contribuyentes en el NAF.

Para recibir orientación y asesoría, los ciudadanos pueden agendar una cita a través de este correo electrónico:

La atención se realiza de lunes a viernes, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Más información:

Nuestro equipo Facultad de Administración Departamento de Administración y Finanzas
Armando Isaac Zapata Atehortua Director del programa de Contaduría Publica
602 318 8000, ext. 11881

Temas mencionados en este artículo