Facultad de Administración

La UAO recibe reconocimiento de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración, en el Día del Administrador de Empresas

La Asociación Colombiana de Facultades de Administración – Ascolfa – entregó el pasado 12 de noviembre un reconocimiento especial a la Universidad Autónoma de Occidente en conmemoración a sus 50 años de fundación.

Ascolfa UAO

La mención de honor fue recibida por el decano de la facultad de Ciencias Administrativas, Luis Alfonso Tejada, en el marco de la celebración virtual del Día Nacional del Administrador de Empresas (4 de noviembre).

“La Asociación Colombiana de Facultades de Administración – Ascolfa – felicita a la Universidad Autónoma de Occidente al cumplir 50 años dedicados a la formación de líderes que generan un alto impacto en la sociedad”, dice la placa entregada por la directora ejecutiva de la Asociación, Giselle Eugenia Becerra, durante la ceremonia virtual.

En efecto, la UAO inició su camino de formación en educación superior en 1970, tras recibir la personería jurídica, contando con el programa de Economía.

Actualmente, y desde hace 20 años, la UAO oferta el programa de Administración de Empresas, acreditado en Alta Calidad, que cuenta con 1080 egresados que lideran el crecimiento y la transformación de empresas y organizaciones.

También, la Universidad cuenta con el programa de Administración de Empresas modalidad Dual, con el énfasis Comercial e Industrial, y el énfasis en Turismo. Este programa está planteado bajo el modelo alemán de Universidades Empresariales, Dual Hochschule Latinoamérica, que integra el aprendizaje en la universidad con la práctica en una empresa patrocinadora desde el tercer semestre de la carrera.

“Este reconocimiento a la Universidad Autónoma de Occidente en sus 50 años como institución de educación superior comprometida con el Suroccidente Colombiano y ahora con el mundo entero, en el reto de formar profesionales competentes con el apoyo de las nuevas tecnologías y un campus Virtual UAO con programas de vanguardia en pregrado, posgrado y extensión, es la oportunidad para afianzar aún más los compromisos inherentes a una institución reconocida de Alta Calidad Académica”, comentó el decano Luis Alfonso Tejada.

La asociación Ascolfa es reconocida como un ente que ha permitido la integración entre las escuelas de negocios y su relacionamiento con el tejido empresarial y el sector público del país; además de fomentar el desarrollo de proyectos de investigación para la transformación de la educación superior.

Cada año, la Asociación celebra el Día Nacional del Administrador de Empresas, una fecha establecida en 1981 en Colombia, para destacar  una profesión que requiere un alto grado de compromiso y de capacidad de liderazgo, y que es esencial en el desarrollo de las personas, las organizaciones y la sociedad.

Durante el evento virtual también se realizaron reconocimientos a docentes y estudiantes destacados de diferentes instituciones educativas del país.

Reviva aquí la celebración del Día Nacional del Administrador de Empresas:

Más información:

Facultad de Ciencias Administrativas

Temas mencionados en este artículo