Manuela Patiño Redondo, estudiante del programa de Comunicación Social – Periodismo, es la actual practicante de la Fundación WWB Colombia, quien destacó por su profesionalismo, responsabilidad y contribución a todos los retos propuestos en la organización.
Desde el Centro de Prácticas y Pasantías de la UAO lo denominan como caso de éxito “por los alcances, resultados, aprendizajes e impactos que tuvo su paso por la organización”, indica Ángela María Muñoz, profesional de prácticas de la facultad de Comunicación Social, Periodismo y Medios Digitales.
El proyecto de práctica de Manuela llamado Comunicación para el fortalecimiento de la estrategia de la Fundación WWB Colombia, consistió en apoyar la estrategia 2020-3030, que contribuye a seis Objetivos de Desarrollo Sostenible, enmarcada en cuatro enfoques transversales: género, emprendimiento, vulnerabilidad socioeconómica e inclusión financiera, apoyados por tres pilares: personas, negocios y conocimiento.

“El proceso ha sido muy bonito, hemos podido desarrollar muchas cosas gracias al talento y apoyo de Manuela. Fueron muchos los productos que se realizaron, ya que ella llegó justo en el momento en el que estamos sacando el proyecto del museo y en el que queremos fortalecer temas de comunicación con el fondo para la investigación de la Fundación”, menciona Nathaly Marín, líder de Comunicaciones de la Fundación WWB Colombia.
Para llevar a cabo su proyecto, Manuela apoyó el desarrollo del museo virtual, generó contenidos, acompañó eventos de la dirección de investigación y documentó en fotografías o videos, actualizó los contenidos del museo en la plataforma WordPress, acompañó la creación de la estrategia de difusión para el museo y fue el puente entre la dirección de investigación y comunicaciones.
“Aprendí mucho más de lo que esperaba, logré ver las cosas desde una perspectiva diferente que, me permitió comprender muchos propósitos, que confiaran en mí y me dieran la libertad de expresarme, de dar mi opinión y proponer ideas como cualquier otro miembro del equipo. Eso fue muy valioso. Cada día significa más experiencia y aprendizaje, y conté con la suerte de tener un equipo excepcional”, comenta Manuela.
Informes: