fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Docentes trabajan por la competitividad regional

Paula Garizado y Carlos Chávez, docentes de la facultad de Comunicación y Ciencias Sociales

La UAO trabaja por la competitividad regional

La UAO lanzará un ‘Sistema de Información Territorial’ con datos del comportamiento de la región Pacífico de Colombia, que facilitará la toma de decisiones orientadas al desarrollo local y la competitividad territorial en los 178 municipios en los departamentos del Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño. 

La iniciativa hace parte del trabajo adelantado por el Grupo de Investigación Economía y Desarrollo, GIED, a cargo de los docentes Paula Garizado y Carlos Chávez de la facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.

“El beneficio del sistema es poder suministrar a la región una batería de indicadores que se puedan consultar en un solo sitio, pues generalmente encontramos información de manera dispersa. Los datos están desde el año 2010 y se actualizarán constantemente, según la disponibilidad de información”, afirmó Paula Garizado.

¿Qué se encontrará en el ‘Sistema de Información Territorial’? 

Esta herramienta permitirá ver cuadros, gráficos, series de tiempo y demás información de los municipios de la región Pacífico en cuatro características del desarrollo, definidas por el GIED a partir de las directrices de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, dentro de las cuales existen diversas categorías de análisis: 

Lee la nota completa en: La UAO trabaja por la competitividad regional.

Informes: 

Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales

Paula Andrea Garizado Román

PBX. 3188000 ext. 11541

Correo electrónico: [email protected] 

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo