Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

El poder de las narrativas transmedia en la era del AI

imagen de narrativas transmedias

La facultad de Comunicación Social, Periodismo y Medios Digitales de la Universidad Autónoma de Occidente y la especialización en Estrategias de Comunicación Transmedia, ofrecen un curso virtual, gratuito y certificado para aquellos interesados en conocer el alcance de las narrativas transmedia y formular iniciativas innovadoras que superen las propuestas actuales.

El curso virtual El poder de las narrativas transmedia en la era del AI, será impartido por Ismael Cardozo, doctor en Comunicación, ocio y cultura para el desarrollo humano de la universidad de Deusto, España, y magíster en Dirección y gestión de instituciones educativas de la universidad Regiomontana, México, quien guiará a los participantes en el proceso de formular iniciativas transmedia desde cero, conociendo los alcances y el potencial de estas.

En este curso virtual se utilizará la Inteligencia Artificial, IA, como motor inicial del proceso creativo, para reconocer el alcance y las limitantes de esta tecnología al abordar un ejercicio creativo en transmedia storytelling. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer las herramientas y recursos necesarios para crear y diseñar experiencias transmedia y cómo aplicarlos en la era del AI.

El curso constará de una sesión virtual de tres horas y media y se llevará a cabo el jueves 23 de marzo, de 6:00  p.m. a 9:30 p.m. Durante este tiempo, los participantes tendrán acceso a un ambiente de aprendizaje interactivo y colaborativo donde podrán interactuar con otros participantes y el instructor.

Los objetivos específicos del curso incluyen el desarrollo de habilidades para:

En resumen, este curso virtual gratuito es una excelente oportunidad para aquellos interesados en conocer más sobre las narrativas transmedia y cómo aplicarlas en la era del AI. Los participantes tendrán la oportunidad de aprender de la mano de expertos y desarrollar habilidades prácticas para formular iniciativas innovadoras en transmedia storytelling. ¡Te esperamos!

Ismael Cardozo Rivera
PBX. 602 318 8000, ext. 11523