La facultad de Comunicación Social, Periodismo y Medios Digitales de la Universidad Autónoma de Occidente y la especialización en Estrategias de Comunicación Transmedia, ofrecen un curso virtual, gratuito y certificado para aquellos interesados en conocer el alcance de las narrativas transmedia y formular iniciativas innovadoras que superen las propuestas actuales.
El curso virtual El poder de las narrativas transmedia en la era del AI, será impartido por Ismael Cardozo, doctor en Comunicación, ocio y cultura para el desarrollo humano de la universidad de Deusto, España, y magíster en Dirección y gestión de instituciones educativas de la universidad Regiomontana, México, quien guiará a los participantes en el proceso de formular iniciativas transmedia desde cero, conociendo los alcances y el potencial de estas.
En este curso virtual se utilizará la Inteligencia Artificial, IA, como motor inicial del proceso creativo, para reconocer el alcance y las limitantes de esta tecnología al abordar un ejercicio creativo en transmedia storytelling. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer las herramientas y recursos necesarios para crear y diseñar experiencias transmedia y cómo aplicarlos en la era del AI.
El curso constará de una sesión virtual de tres horas y media y se llevará a cabo el jueves 23 de marzo, de 6:00 p.m. a 9:30 p.m. Durante este tiempo, los participantes tendrán acceso a un ambiente de aprendizaje interactivo y colaborativo donde podrán interactuar con otros participantes y el instructor.
Los objetivos específicos del curso incluyen el desarrollo de habilidades para:
- Identificar los elementos clave que hacen de una historia una narrativa transmedia.
- Utilizar la IA como herramienta para el diseño y la creación de experiencias transmedia.
- Analizar y evaluar el impacto de la IA en la narrativa transmedia.
- Formular iniciativas innovadoras en transmedia storytelling.
En resumen, este curso virtual gratuito es una excelente oportunidad para aquellos interesados en conocer más sobre las narrativas transmedia y cómo aplicarlas en la era del AI. Los participantes tendrán la oportunidad de aprender de la mano de expertos y desarrollar habilidades prácticas para formular iniciativas innovadoras en transmedia storytelling. ¡Te esperamos!
Informes:
Ismael Cardozo Rivera
[email protected]
PBX. 602 318 8000, ext. 11523
También te puede interesar
Agencia de Noticias
Construyamos conocimiento juntos en el Seminario Integrado de Investigación de los Doctorados
Institución
¡Bienvenidos a un nuevo periodo académico en la UAO!
Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas
Mi Plan Es: Startup tecnológica enfocada en fortalecer el ecosistema cultural y creativo de la ciudad de Cali