Lo UAO de la Semana

2:00 pm a

Lugar:

Webex: https://cutt.ly/sostenibilidadygenero

Evento para el público general

El Instituto de Estudios para la Sostenibilidad y la facultad de Humanidades y Artes, se unen para conmemorar el día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra el 10 de diciembre, fecha en la que en 1948 las Naciones Unidas proclamaron la Declaración Universal de Los Derechos Humanos.

“Gracias a esa Declaración hoy en día tenemos un reconocimiento de que los Derechos Humanos son únicos e indivisibles e integrales por eso el próximo 10 de diciembre nos parece muy importante unirnos como Universidad a esta celebración y de manera particular reflexionando sobre cómo las mujeres vienen desarrollando actividades en defensa y protección de estos derechos, especialmente desde su condición de mujer”

Decano de la facultad de Humanidades y Artes, Jesús Alfonso Flórez

En el marco de esta conmemoración se llevará a cabo la presentación del panel ‘Derechos Humanos, Sostenibilidad y Género’, a cargo de Celia Umenxa, quien hablará sobre su experiencia en la defensa de los derechos de las mujeres indígenas en la comunidad Nasa en el departamento del Cauca, y Aura Rodríguez, de la plataforma Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, Desca.

“Queremos hacer alusión en esta fecha a la participación que tienen las mujeres en distintos campos de actuación en la defensa y promoción de los Derechos Humanos en Colombia. En este panel se pondrá en discusión preguntas cómo: ¿Qué pasa con las activistas por los distintos derechos?, ¿dónde están ellas y cuál es su actuación?, ¿qué pasa con la situación laboral de las mujeres en la industria textil?”

Elizabeth Gómez Etayo, directora del Instituto de Estudios para la Sostenibilidad.

¿Por qué el 10 de diciembre se conmemora el día Internacional de los Derechos Humanos?

Para participar de este este evento podrás conectarte el próximo jueves 10 de diciembre, a las 2:00 p.m. vía Webex.

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Humanidades
Elizabeth Gómez Etayo Directora de la maestría en Estudios Culturales.
602 3188000, ext. 11412