fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

Cine con conciencia creativa

Cine con conciencia creativa

Varios estudiantes y egresados UAO se unieron para crear el colectivo audiovisual ‘Vudú Consciencia Creativa’, un espacio en pro del cine y la cultura colombiana, en la que sus participantes difunden contenido sobre cine en redes sociales, además de recomendar y comentar películas, series y cortometrajes.

El equipo ‘Vudú’ está conformado por los estudiantes de Cine y Comunicación Digital de la facultad de Humanidades y Artes: David Sinisterra, Manuelita Rosero, Rodrigo Zapata, Carolina Palacios y Mariana Álvarez; las estudiantes de Comunicación Social – Periodismo de la facultad de Comunicación y Ciencias Sociales: Erly Sánchez y Valeria Prato; y la estudiante y egresada de la facultad de Ingeniería: Maryori Hurtado y Paola Londoño.

‘Festival Filminuto Vudú C.C.’

Adicional, este colectivo creó el ‘Festival Filminuto Vudú C.C.’, un espacio de encuentro y reflexión en torno al cine, la cultura y el emprendimiento caleño, que posibilita el contacto con la visión estética de nuevos talentos, así como con las preocupaciones artísticas, sociales y personales de los cineastas.

“En la actual edición, ‘Vudú’ pone en valor la importancia y las posibilidades de la creatividad; por esto, el ejercicio de creación audiovisual, que nace de dudas, reflexiones y búsquedas radicalmente personales, será la guía de las actividades y la programación cinematográfica del Festival, el cual inició a partir de la idea de generar momentos de creatividad para todo el público que desee estar relacionado con el cine, y para apoyar los emprendimientos en Cali, ya que el Festival se unió con diversas marcas que aparecerán en las producciones”, afirmó el equipo del colectivo ‘Vudú’.

En este Festival, personas de Cali, Palmira, Tuluá y Jamundí, enviaron su filminuto en las categorías ‘Amateur’ y ‘Cinéfilo’, los cuales serán proyectados de manera virtual en vivo, del 9 al 15 de agosto de 2020, y luego serán publicados en una página web para que todos puedan volver a verlos.

Para la categoría ‘Amateur’ se premiará el mejor filminuto, y para la categoría ‘Cinéfilo’, en el que se debía grabar en plano secuencia, se premiará el mejor filminuto, mejor fotografía, mejor sonido, mejor arte, mejor guión, y mejor uso de marca, del 23 al 29 de agosto.

El Festival contará con artistas invitados y tendrá un jurado en el que participan docentes UAO y estudiantes que hacen parte del proyecto Autónomo ‘Akrasia’.

Para conocer más del Festival y del colectivo audiovisual, ingresa a Festival Filminuto – Vudú C.C en Ffilmfreeway, escribe al correo electrónico [email protected] o síguelos en sus redes sociales:  Facebook Vudú.

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo