Agencia de Noticias

Los innovadores de la publicidad: ganadores del ‘Comunicadv’

Estudiantes del programa de Comunicación Publicitaria de la UAO, recibieron dos premios internacionales del concurso ‘Comunicadv’ de la Universidad de las Américas de Chile, evento en el que participaron 20 universidades de Iberoamérica, quienes tenían como objetivo construir una innovadora campaña publicitaria para la Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería, Aladefe.

“Recibimos este reconocimiento con mucho orgullo y humildad, es un premio a la labor que los profesores y la UAO han hecho con los estudiantes. Esto nos reafirma como una Universidad referente a nivel publicitario no solo en Colombia, sino en Latinoamérica, y como una Universidad que le apuesta a la creatividad como solución a muchos problemas”.

Julián Darío Hernández, tutor creativo de los ganadores y docente de la facultad de Humanidades y Artes.

Ganadores de la categoría ‘Mejor innovación en medios’

‘Onlynurse’ de la agencia ‘CaliUAO’

Los estudiantes Valeria Benítez, Carlos Alberto Millán, Natalia Rueda y Daniela Mejía, crearon la propuesta ‘Onlynurse’, inspirada en la plataforma ‘Onlyfans’, que cuenta con más de 24 millones de usuarios, y que actualmente está en tendencia por su contenido sensual; por esto, aprovecharon su apogeo para visibilizar la labor que cumplen enfermeros y enfermeras en Iberoamérica, sin recurrir a la sensualidad.

“Sabemos que el contenido sensual puede resultar bastante atractivo para muchas personas, por eso, para llamar la atención, creamos perfiles de ‘Onlyfans’ a enfermeros y enfermeras, los cuales se promocionaron a través de sus cuentas personales de Instagram subiendo un post invitando a sus seguidores a suscribirse, sin embargo, los suscriptores se encontraron con lo inesperado: no había contenido sensual, había algo mucho mejor: toda una campaña que jugando un poco con el doble sentido, visibilizaba la importante labor que a diario cumplen los enfermeros y enfermeras”.

Integrantes de la agencia ‘CaliUAO’.

“La ganadora de esta categoría fue elegida principalmente por tener una buena presentación, una buena idea, un buen concepto y una bajada totalmente inesperada, un desarrollo en una plataforma muy innovadora”.

Danilo Vera, integrante del jurado del concurso.

Mira el video de la campaña en el siguiente enlace: ‘Onlynurse’ de la agencia ‘CaliUAO’.

Ganadores de la categoría ‘Internacional’

‘RAE acepte Enferméricos’ de la agencia PubliciUAO

La definición que da la Rae sobre enfermeros es la siguiente: “persona dedicada a la asistencia de los enfermos”, y según los estudiantes: Isabella Medina Vivas, Valentina Martínez Rivera, Natalia Navarro, Nicolás Villegas, Daniel Felipe Mera Herrera y Valentina Caideo, esta definición no le hace justicia a esta noble labor, pues lo plantea de forma simple, corta y básica; por esto, con el objetivo de resaltar la importancia de la labor de los enfermeros, crearon la propuesta: ‘RAE acepte Enferméricos’.

“Esta es una acción que propone un nuevo término para quienes se dedican a la enfermería, porque “enfermeros”, según la Rae, les quedó pequeño. Creamos raeacepteenfermericos.com, una pagina donde le explicamos a la gente común y corriente el porqué de nuestra petición, en ella invitaremos a que el personal de salud de toda Latinoamérica se unan a nuestra propuesta y firmen la petición en change.org, para que la compartan en sus redes sociales”.

Integrantes de la agencia PubliciUAO.
‘RAE acepte Enferméricos’ de la agencia PubliciUAO

“Este premio para la región representa la calidad del contenido que se puede hacer a nivel regional y sobre todo en esta pieza que premiamos, creemos que hay todo un relato que se cumple súper bien, hay un hallazgo importante que deriva a un concepto y este se desarrolla creativamente, lo que genera una campaña muy interesante que produce curiosidad con un divertido remate final”.

Catalina Lira, integrante del jurado del concurso.

Mira el video en: ‘RAE acepte Enferméricos’.

Finalmente, los estudiantes concluyeron que:

“Nos sentimos muy agradecidos con el reconocimiento que se nos dio, estos logros nos motivan para seguir puliendo nuestras ideas y seguir arriesgándonos a innovar en la publicidad”.

Nuestro equipo Facultad de Administración Departamento de Mercadeo
Julián Darío Hernández Trujillo
Julián Darío Hernández Trujillo Director del programa de Publicidad en Medios Digitales y del programa de Comunicación Publicitaria
602 318 8000, ext. 11481