Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería

Convenios que fomentan el intercambio académico internacional

La UAO firmó un convenio de doble titulación para la maestría en Sistemas Energéticos con la Universidad del Estado de Arizona, ASU.

Gracias a esta alianza, los estudiantes de la Universidad que accedan al programa podrán cursar un primer año académico en la maestría en Sistemas Energéticos de la UAO y un segundo año en la maestría en Producción Moderna de Energía y Uso Sostenible de la ASU, obteniendo de esta manera los dos títulos de maestría en un menor tiempo.

«El convenio con Arizona State University es importante porque permite que nuestros estudiantes puedan acceder a una institución estadounidense de alta calidad para complementar la formación profesional que han recibido en la UAO; de igual forma, el perfeccionamiento de la segunda lengua, apoya positivamente la política de bilingüismo de la Universidad, y el poder incrementar la red de contactos con profesionales de ASU será muy pertinente para el desarrollo personal de quienes hagan parte de los proyectos entre ambas instituciones

Además, este convenio apoya de manera positiva la política de internacionalización de la UAO y nos permite abrir puertas para establecer, no solo temas de intercambio académico, sino también la posibilidad de trabajar en proyectos de cooperación internacional de forma conjunta».

Donny Bolaños, gestora de internacionalización de la UAO

La oferta académica del programa en ASU está orientada en áreas de generación y almacenamiento de energía renovable, materiales que mejoran la eficiencia energética y uso y transporte sostenible de la energía.

Este convenio es de gran beneficio para los estudiantes, quienes obtendrán formación internacional en una de las universidades americanas más importantes y en un campo de alta trascendencia mundial como es el de la energía y su uso sostenible; además con la doble titulación serán reconocidos a nivel internacional y podrán desempeñarse laboralmente en cualquier país.

Adicionalmente, la UAO en esta dirección de crear alianzas que favorezcan la formación continua y de calidad de sus estudiantes está ofreciendo las pasantías en investigación en diferentes campos de la ingeniería con la ASU. Estas  se pueden realizar de manera presencial o mediada por tecnologías, durante un periodo de dos meses durante las vacaciones de verano. 

En esta modalidad, los estudiantes trabajan con los investigadores de la Universidad del Estado de Arizona y con estudiantes internacionales de las mejores universidades del mundo.

Profesor Jaime Quintero

Para las pasantías pueden aplicar estudiantes de pregrado de ingeniería que hayan tenido alguna experiencia en investigación o estén desarrollando su proyecto de grado y estudiantes de posgrado que deseen tener una experiencia de investigación internacional o quieran hacer un doctorado.

Cabe mencionar que los estudiantes interesados en las pasantías de verano 2021, tienen hasta el 30 de enero de 2021 para postularse.

Experiencias UAO-ASU

Conoce aquí la experiencia de Sandra García, egresada de Ingeniería Ambiental, especialista en Eficiencia Energética y estudiante de la maestría en Sistemas Energéticos de la UAO, quien realizó una pasantía de investigación con la ASU sobre la huella energética  generada por el sector industrial según la región y el tipo de actividad económica que realiza.

Informes:

Oficina de Relaciones Internacionales
Donny Liseth Rodríguez, [email protected]

Facultad de Ingeniería
Profesor Jaime Quintero, [email protected]

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Facultad de Ingeniería

  • Decano

    Freddy Naranjo Pérez

  • Teléfono

    PBX: 318 8000, Ext. 11340 – 11310

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Edificio Central Ala Norte

  • Horario de Atención

    8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo