Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería

Cuatro programas de Ingeniería en camino a la acreditación ABET

La facultad de Ingeniería de la UAO en su quehacer y misión de formar ingenieros líderes que contribuyan a la creación de un mundo mejor, obtuvo el aval por parte de la agencia estadounidense ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology), para continuar el proceso de acreditación de calidad internacional para los programas de Ingeniería Biomédica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica

Desde el 2018, la facultad ha adelantado con excelentes resultados el proceso de acreditación y actualmente se encuentra a la espera de la programación de la visita de pares evaluadores, quienes validarán el cumplimiento de los criterios ABET.

Con esta acreditación, la UAO garantiza que los programas académicos cumplen con los estándares de calidad establecidos internacionalmente.

Algunos datos

En el mundo, universidades de gran reconocimiento como Harvard, Stanford, MIT y UC Berkely cuentan con esta acreditación.

En Colombia, son 40 los programas acreditados en 10 universidades, la Universidad de los Andes, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de la Sabana, la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y Cali, la Universidad Icesi, la Universidad San Buenaventura de Cali, la Universidad del Norte en Barranquilla, la Universidad de la Salle y la Universidad de Cartagena.

Sobre ABET

ABET, por sus siglas en inglés Accreditation Board of Engineering and Technology, es una organización dedicada a la acreditación de programas de educación universitaria en dependencias de ciencias aplicadas a la ingeniería, tecnología y ciencias de la computación.

Para la UAO y la facultad de Ingeniería, esta acreditación es de gran importancia porque reafirma el compromiso con la excelencia académica, para asegurar mejores competencias profesionales con estándares internacionales, permitiendo a los egresados tener mejores oportunidades en el contexto profesional actual.

¿Cuáles son los beneficios de la acreditación?

Informes:

Nuestro equipo Docente Facultad de Ingeniería Departamento de Operaciones y Sistemas
Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Facultad de Ingeniería

  • Decano

    Freddy Naranjo Pérez

  • Teléfono

    PBX: 318 8000, Ext. 11340 – 11310

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Edificio Central Ala Norte

  • Horario de Atención

    8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo