fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Egresados de Ingeniería Biomédica reciben reconocimiento internacional

Egresados del programa de Ingeniería Biomédica, que forman parte del equipo de Ingeniería Clínica de la Clínica Imbanaco S.A.S, participaron en el V Congreso internacional de ingeniería clínica y gestión de tecnología sanitaria, que se celebró en Visakhapatnam, India, presentando los resultados y experiencias de sus trabajos en el departamento de Ingeniería Clínica, bajo la representación de Karent Eliana Muñoz, líder del equipo de trabajo.  

Durante el evento, recibieron el galardón a la mayor contribución en la categoría de Mujeres en Ingeniería Clínica, los ingenieros biomédicos Leonardo Nariño, Jhehirmer Moreno, María José Hurtado, Margarita Sarmiento, Alexis Valencia, Juan David Auscuntar y Karent Eliana Muñoz, todos ellos egresados de la UAO, y la ingeniera Ivone Morales, miembro del equipo de Ingeniería Clínica, de la Clínica Imbanaco. Recibieron este reconocimiento gracias a su proyecto de implementación del modelo de ingeniería clínica en una clínica de alta complejidad, como es la Clínica Imbanaco S.A.S.  

“Como parte de la mejora continua de nuestro modelo de gestión de tecnología médica definido a nivel organizacional, buscamos la participación en eventos académicos que nos permitan mantenernos a la vanguardia y fortalecer nuestros procesos, participamos con dos ponencias orales y un curso corto titulado Risk best practices: reduced use errors, en representación de Colombia”, explicó Karent Muñoz, jefe de Ingeniería Clínica, de la Clínica Imbanaco S.A.S. 

El International Clinical Engineering & Health Techonology Management Congress, es un evento en el que participan más de 80 países y reúne a expertos en ingeniería clínica a nivel mundial, es por esto que este reconocimiento es importante para el sector salud en el país y para las mujeres ingenieras que se desempeñan en este campo. 

“¡En hora buena! Las mujeres seguimos conquistando posiciones en el campo de la ingeniería biomédica y llevando nuestras experiencias alrededor del mundo”, expresó Karent.  

Informes:

Nuestro equipo Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas Departamento de Automática y Electrónica
Stephanie Ordoñez Medina Directora de Ingeniería Biomédica
Ext. 11357

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo