Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

El aporte de docentes UAO a las comunidades energéticas

Ricardo Moreno, docente de la facultad de Ingeniería y Renata Moreno, docente de la facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, han sido destacados por su gestión en temas de transición energética en la región, especialmente en el municipio de Jamundí.

Los docentes han recibido diferentes reconocimientos, entre los cuales se destacan el ‘Resilient Communitty Design Challenge’ de la Engineers for a Sustainable World y el ‘Early Career Award’ de la Rural Sociological Society de Estados Unidos.

Trabajo de campo con la comunidad de Jamundí.

Como reconocimiento a su gestión, la Revista Planeo de la Universidad Católica de Chile, publicó recientemente una entrevista en la cual destaca la participación ciudadana de los docentes con el proyecto sobre comunidades energéticas en zonas rurales.

Acceda a la entrevista completa aquí.

Revista Planeo Nº 47 Transiciones Energéticas; Abril 2021 Autora: Denisse Larracilla; Editora Revista Planeo, Pontificia Universidad Católica de Chile.