Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Estudiante de Ingeniería realizará su pasantía de investigación en Canadá

Brayan Andrés Sarria Castaño, estudiante de último semestre de Ingeniería Industrial y miembro del Semillero Maker UAO, fue seleccionado, entre más de 150.000 inscritos, para realizar una pasantía de investigación en Canadá, con el proyecto denominado «Enhancing Supply Chain Resilience Using Strategic Inventories and Partial Vertical Integration». Esta beca es otorgada gracias a la iniciativa Mitacs Globalink Research Internship.

El programa Globalink ofrece una beca completa por 12 semanas para participar de una pasantía de investigación en una de las 70 universidades participantes de Canadá. A la convocatoria pueden aplicar estudiantes de países como Australia, Brasil, China, Colombia, Francia, Alemania, India, México, entre otros, quienes contarán con el acompañamiento de profesores universitarios canadienses en disciplinas como las ciencias, ingeniería, matemáticas, humanidades y ciencias sociales.

En este caso, el estudiante realizará su pasantía en la provincia de Ontario, en la Universidad Wilfrid Laurier y estará enfocada en áreas de cadena de suministro que involucren el manejo de inventarios, logística e integración vertical parcial.

“En la literatura se recomienda el almacenamiento de inventarios y la integración de la cadena de suministro para poder responder ante las interrupciones de la cadena de suministro, la propuesta va dirigida a estudiar cómo la integración parcial puede mejorar la resiliencia de la cadena de suministro”

Brayan Andrés Sarria.

Finalmente, el estudiante se prepara para iniciar su pasantía en el mes de mayo del presente año. “Me encuentro a la expectativa sobre los nuevos retos a los cuales me voy a enfrentar, pero que sin duda me van a dejar grandes aprendizajes para complementar mi formación profesional”, concluyó Brayan Andrés.

Nuestro equipo Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas Departamento de Innovación en Ingeniería