¿Necesitas componentes básicos de electrónica digital y análoga para tus proyectos? Ahora los tienes en la UAO, gracias a una máquina automática que los dispensa y que es creación del egresado del programa de Ingeniería Biomédica, Santiago Rosero Arias, con su marca Biotrónica.
Esta máquina, ubicada en el segundo nivel de UAO Labs, busca suprimir el tiempo que emplean los estudiantes en buscar estos elementos por la ciudad, con un catálogo de 125 productos disponibles en tiempo real y otros a los que se puede acceder a través de un casillero que se alimenta tres veces por semana.
Este proyecto de Santiago lleva tres años en construcción y ofrece dos tipos de forma de pago: para quienes compren los productos que ya se encuentran cargados en la máquina podrán pagar con dinero en efectivo, ya sean monedas o billetes, pues el catálogo tiene productos que oscilan entre los $800 y los $40.000. Si se realiza la compra a través del casillero, el método de pago será virtual, a través de Nequi o Daviplata.
“Nosotros queremos ser los principales proveedores de componentes electrónicos a nivel nacional para las instituciones educativas, y queremos ser diseñadores de productos, hacer innovación y demostrar que la tecnología colombiana puede avanzar y que puede solucionar problemas reales”, comenta el egresado.
Si quieres conocer más sobre la empresa de nuestro egresado, ingresa aquí.
Conoce más de esta iniciativa en el siguiente video: