Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Una alianza estratégica en beneficio del ambiente

El programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Autónoma de Occidente fortalece la alianza estratégica con la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Acodal.

Como parte de esta alianza Acodal realiza conversatorios con los estudiantes de Ingeniería Ambiental, cuyo objetivo es dar conocer la Asociación y los beneficios que conlleva ser miembro de la misma.

Este tipo de actividades resultan importantes porque es una forma de presentar el gremio a los estudiantes, además de demostrar que la vinculación a colectivos como Acodal permite la intervención oportuna en los planes de gobierno e identificar las connotaciones ambientales que éste conlleva, expresó el Dr. Mario Andrés Gandini, director del programa de Ingeniería Ambiental de la UAO.

La alianza entre Acodal y la Universidad Autónoma de Occidente permite evidenciar una posición académica en las esferas de gobierno y obtener un mayor impacto en la generación de políticas públicas.

Teniendo en cuenta la alianza entre Acodal y la Universidad, se busca realizar proyectos, cursos y diplomados en conjunto en temas como agua residuales industriales, calidad del aire y producción limpia, agregó el docente Gandini.

¿Qué es Acodal?

Acodal es una asociación de carácter privado con fines científicos, técnicos y profesionales, cuya finalidad es promover el desarrollo y fortalecimiento del sector Agua, Saneamiento y Ambiente por medio de la representación nacional e internacional, la difusión del conocimiento, la gestión y ejecución de proyectos y la búsqueda de beneficios para sus afiliados.