Si eres estudiante antiguo de pregrado, tecnologías o posgrado, debes tener en cuenta las siguientes fechas y el paso a paso para hacer tu matrícula financiera y académica, a tiempo:
Estudiantes antiguos de pregrado y tecnologías:
Paso a paso para matrícula financiera y académica:
- Realizar la matrícula financiera, a través del Portal Estudiantil, hasta el 28 de enero de 2021, para estudiantes de segundo semestre en adelante.
- Una vez realices el pago, debes ingresar al Portal Estudiantil para revisar tu estado de cuenta, en el enlace de Servicios financieros y verificar que se haya activado la matrícula financiera.
- Si la matrícula financiera está activa, puedes realizar la matrícula académica, hasta el 28 de enero de 2021, para estudiantes de segundo semestre en adelante. Debes seleccionar las asignaturas que cursarás en el semestre, según los créditos pagados en tu matrícula financiera.
El jueves 3 de diciembre se publican los horarios y la oferta de cupos en el Portal Estudiantil y el 11 de diciembre, se publicarán los créditos académicos aprobados y el promedio ponderado acumulado.
Debes estar atento a las cancelaciones de grupos que realiza la Universidad, el 25 de enero de 2021. Si cancelan alguna asignatura de las que matriculaste, a través del Portal Estudiantil debes realizar la modificación de tu matrícula, del 26 de enero al 5 de febrero de 2021.
El inicio de clases de pregrados y tecnologías, para estudiantes antiguos, es el lunes 1 de febrero de 2021.
Para matricularte a tiempo, debes tener en cuenta las siguientes fechas:
- Solicitud de créditos financieros por Internet: del 10 de noviembre de 2020 al 22 de enero de 2021.
- Matrícula financiera: del 16 al 18 de diciembre de 2020 y del 12 al 15 de enero de 2021.
- Matrícula académica: desde el 16 de diciembre de 2020.
- Modificación general de matrícula académica: del 16 diciembre de 2020 al 15 de enero de 2021.
Estudiantes antiguos de posgrados:
Paso a paso para matrícula financiera y académica:
- Realiza la matrícula financiera, a través del Portal Estudiantil, hasta el 1 de febrero de 2021.
- Una vez realices el pago, debes ingresar al Portal Estudiantil para revisar tu estado de cuenta, en el enlace de Servicios financieros y verificar que se haya activado la matrícula financiera.
- Si la matrícula financiera está activa, puedes realizar la matrícula académica a través del Portal Estudiantil, hasta el 1 de febrero de 2021, registrando las asignaturas que cursarás en el semestre.
El inicio de clases para estudiantes de posgrados, es el jueves 4 de febrero de 2021.
Ten en cuenta:
Si no tienes activado tu usuario y contraseña para el Portal Estudiantil, realiza los siguientes pasos:
- Ingresa a www.uao.edu.co
- En la esquina superior derecha, elige el perfil de Estudiante

- Haz clic sobre la opción Portal Estudiantil

- Digita tu código y documento de identidad.
- Haz clic sobre la opción ‘Olvidó su contraseña’.
- Sigue los pasos y activa tu usuario.
Valores de matrícula
- Para estudiantes con horario nocturno, con rango entre 10 y 15 créditos académicos que ingresaron desde el 2018.
- Para estudiantes con horario nocturno y con rango entre 10 y 15 créditos académicos , que ingresaron hasta el 2017.
- Para estudiantes en el rango de 10 a 18 y de 16 a 18 créditos académicos, que ingresaron desde el 2018.
- Para estudiantes en el rango de 10 a 18 y de 16 a 18 créditos académicos, que ingresaron hasta el 2017.
- Para estudiantes del Programa de Contaduría Pública.
- Para estudiantes del programa de Ingeniería con horario nocturno y con rango entre 16 y 17 créditos académicos.
- Créditos académicos adicionales para estudiantes de concentración diurna y nocturna.
- Valores de matrícula completa para Especializaciones.
- Valores de matrícula completa para Maestrías.
- Valores de matrícula incompleta para los programas de Especialización y Maestría.
Formas de pago
- Paso a paso para descarga tu recibo de pago UAO
- Paso a paso para pagar mediante transferencia electrónica PSE
- Paso a paso para pagar con Tarjeta de Crédito
- Paso a paso para pagar la matrícula por medio de Recaudo Verde del Banco de Bogotá
- Paso a paso para el pago de la matrícula asumida por terceros: para realizar el pago de esta manera puede descargar aquí el formato de solicitud de de factura electrónica y adjuntar este documento, con la copia del RUT actualizado a los correos: [email protected], [email protected] y [email protected]