¿Tienes preguntas relacionadas con el programa de amnistía para posgrados?

Amnistía

La UAO ha otorgado un beneficio de amnistía académica de posgrado para las personas que estuvieron matriculadas en programas de especialización o maestría, entre enero de 2015 y diciembre de 2021, y que pausaron sus estudios por razones distintas a sanciones disciplinarias.

Consulta a continuación algunas respuestas a preguntas frecuentes sobre este proceso:

¿Cómo solicito el ingreso al programa de amnistía?

Para solicitar tu ingreso a la amnistía debes escribir al coordinador de posgrados de tu facultad:

Laura Viviana Triana Sánchez

Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
Anlly Liced Balcero Molina

Facultad de Humanidades y Artes
Gina Eugenia Moreno Bravo

Facultad de Ciencias Administrativas
Carolina Velasco Velasco

Facultad de Ciencias Básicas
German Andrés Calberto Sánchez
Correo electrónico: [email protected]

Una vez el coordinador de posgrados apruebe tu ingreso al programa de amnistía, debes realizar la solicitud de reintegro o reintegro con transferencia interna a través del Portal Estudiantil, máximo hasta el 22 de julio de 2022.

¿Qué puedo hacer si ya el programa que cursaba no se encuentra en la oferta de la UAO?

Si el programa de posgrado que cursabas no se encuentra ofertado actualmente, puedes solicitar reintegro con transferencia interna a otra maestría o especialización que cuente con el registro calificado vigente.

¿Hasta cuándo tengo plazo de acabar mis estudios?

El plazo máximo para acabar el programa académico de posgrado seleccionado es el 30 de noviembre de 2023.

Si realicé un semestre de posgrado como opción de grado, ¿puedo aplicar a la amnistía?

Sí, si has realizado el curso de opción de grado a partir del periodo 2015-01 sin continuar con el posgrado.

Si soy egresado, ¿me aplica la beca ‘Por siempre UAO’?

Si eres egresado de la UAO, sí puedes acceder a la beca parcial ‘Por Siempre UAO’, siempre y cuando cumplas con los requisitos establecidos para ello, que puedes consultar aquí.

Si me faltó el trabajo de grado, ¿puedo aplicar a la amnistía?

Sí, si has cursado y aprobado todas las actividades académicas constitutivas de tu plan de estudios, con excepción del trabajo de grado, y no terminaste tus estudios ni te graduaste.

¿Cuál es la oferta de posgrados de la UAO?

Puedes consultar aquí la oferta de posgrados de la Universidad Autónoma de Occidente.