Vicerrectoría Académica

Prepárate para transformar la educación superior en ‘Educated 2021’

educated-participacion-uao-evaluacion-de-los-aprendizajes

La UAO tendrá representación en ‘Educated 2021’, un evento del Ministerio de Educación Nacional, la Red Universitaria para la Educación con Tecnología y Ascun que se realizará durante los meses de agosto y septiembre, en un espacio que integra plenarias, talleres, paneles y conferencias centrales con invitados nacionales e internacionales.

La profesora Dulfay Astrid González Jiménez, Coordinadora del Sistema Institucional de Evaluación de Aprendizajes, SIEA, representará a la U,  y presentará los talleres ‘Resultados y aprendizajes esenciales: cómo construirlos y cómo evaluarlos’ y ‘Aprendizaje combinado y presencia cognitiva: entre el aula analógica y el aula detrás de la pantalla’, en los cuales podrás participar vía online y de manera gratuita.

Los talleres

Fecha: martes 7 de septiembre
Hora: 9:30 a.m. – 10:30 a.m.

Propósito: ofrecer a los participantes una caja de herramientas básica de  cómo diseñar y evaluar resultados de aprendizaje teniendo en consideración aprendizajes esenciales en la sociedad del aprender a aprender y del aprendizaje a lo largo de la vida.

Dirigido a:  docentes, planeadores educativos, tutores e investigadores.

Fecha: martes 7 de septiembre
Hora: 2:45 p.m. – 5:15 p.m.

Propósito: identificar lo mejor de dos mundos en el aprendizaje combinado y aplicar  los 7 aspectos centrales de la presencia cognitiva para una enseñanza-aprendizaje  eficaz.

Dirigido a: docentes, planeadores educativos, tutores y líderes de diseño curricular.

Sobre la tallerista

Psicóloga, filósofa, Mg en Filosofía y PhD. en Educación. Investigadora en evaluación de aprendizajes, calidad educativa  y analítica de aprendizajes. Le apasiona la evaluación educativa y el trabajo sobre factores  asociados al rendimiento y eficacia  académica, entre otras, por su riqueza para toma de decisiones efectivas desde la analítica de datos. Docente de postgrados, consultora y con más de 15 libros y artículos publicados en coautoría.

Dulfay Astrid González Jiménez
Coordinadora Institucional del SIEA
Vicerrectoría Académica
Correo: [email protected]