Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento.

Estudiante UAO apoyará proyecto de investigación en la Universidad Veracruzana de México

María del Mar Domínguez, estudiante del programa de Comunicación Social – Periodismo, se encuentra participando en las ‘Estancias de Investigación de Otoño’, de la Universidad Veracruzana de México, que se llevarán a cabo entre septiembre y noviembre de 2022.

El objetivo de esta convocatoria es colaborar en un proyecto de investigación para fortalecer competencias relacionadas a la ciencia, tecnología e innovación, en el caso de María del Mar, fue seleccionada para apoyar a una docente investigadora de México, con la que se reúne cada lunes a través de Zoom, junto con otro joven investigador de Bogotá.

“Vamos a analizar los textos desde la perspectiva narrativa, para entender qué es lo que nos quiere decir el autor, queremos entender de dónde vienen los autores y entrar más a profundidad para ver el contexto y la razón por la que escribe lo que escribe. A medida que vamos leyendo, vamos interpretando”.

María del Mar Domínguez

Al finalizar la investigación, los participantes recibirán un certificado de participación y adicionalmente dejarán la puerta abierta a que sus resultados puedan ser publicados.

Durante su carrera, la Autónoma ha participado activamente de las diferentes actividades académicas y de Bienestar Universitario. Se ha desempeñado como tutora del Centro de Lectura y Escritura, Celee, desde segundo semestre, trabaja en el área de comunicaciones de la Escuela de Turismo, es parte del coro y del semillero de investigación en Pensamiento, Lectura y Escritura, PLE, este último, fue el medio para ser la ganadora de esta estancia de investigación.

“En el Semillero he aprendido a profundizar más en la investigación desde la comunicación, a hacer uso de bases de datos, tener más contacto con las personas, aprender a filtrar la información e interpretar información científica y más académica, entre muchas otras cosas más”, cuenta María del Mar.

Nuestro equipo Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento. Equipo de la vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento
Edith Milena Bonilla Vivas Directora de Fomento y Apoyo a la Investigación y Creación
PBX. (602) 318 8000, ext. 11851