Lo UAO de la Semana

Bioplástico UAO buscará ángeles inversionistas en la Rueda de Negocios de MinCiencias

La tecnología ‘Bioplástico a base de pectina y almidón’, liderada por la profesora Luz Marina Flórez Pardo, de la facultad de Ingeniería participará en la Rueda de Negocios Enlázate de Minciencias, un evento que conecta la tecnología y los negocios, y que se llevará a cabo del 23 al 27 de agosto.

En este espacio, podrán participar investigadores, empresas, inversionistas y público en general que estén interesados en conocer el ecosistema de ciencia, tecnología e innovación del país.

“Llegar a estas instancias en un proyecto que iniciamos en 2016, con dos estudiantes de Ingeniería Ambiental y Javier Jurado, tiene un futuro muy prometedor, esperamos en esta rueda de negocios y con la ayuda de MinCiencias acercarnos al sector industrial”.

Profesora Luz Marina Flórez Pardo

En el caso de la patente UAO, durante los cinco días del evento estarán exhibiendo la tecnología en busca de posibles ángeles inversionistas y los interesados podrán agendar una cita para conocer más sobre esta tecnología.

“La tecnología ha tenido bastante acogida entre grandes, medianas y pequeñas empresas y lo que estamos buscando es un ángel inversionista para que nos acompañe en la siguiente fase, que es el escalamiento de la tecnología”.

Profesora Luz Marina Flórez Pardo

La patente ‘Bioplástico a base de pectina y almidón’, fue seleccionada como una de las 30 mejores tecnologías a nivel nacional para participar en el evento, entre más de 400 que participaron en la convocatoria ‘Sácale Jugo a Tu Patente’ de MinCiencias.

Sobre la tecnología.

Este bioplástico biodegradable y compostable, es ideal para la producción de empaques flexibles de un solo uso, está elaborado a partir de pectina y almidón, que no genera efectos adversos para el medio ambiente.

Temas mencionados en este artículo