Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

Cineasta Autónomo rumbo a París

Santiago Lozano, docente del programa de Cine y Comunicación Digital y director de la película ‘Siembra’, fue seleccionado por la Cinefondation del Festival de Cine de Cannes para ocupar uno de los seis puestos, desde el primero de marzo, en la Residencia de Verano en Paris, junto a directores de Nepal, Georgia, Eslovenia y Taiwán.

Para postularse a la convocatoria, Santiago envió al jurado calificador su primer largometraje ‘Siembra’, junto con una nota de intención en la que aseguraba que “esta película representa mi deseo por sumergirme en un viaje hacia el mundo de los muertos. Un descenso hacia la selva, que en efecto es ascenso por la montaña para acudir a la cita de mi personaje con su muerte”.

Durante su estadía de cinco meses en la ‘Ciudad Luz’, Santiago se dedicará a desarrollar el guion de su segundo largometraje, que se desarrollará con el apoyo de la UAO. La Residencia de Verano le permitirá a Santiago reunirse con profesionales de la industria cinematográfica que visiten París, participar en festivales de cine y acceder a los mercados de coproducción con el objetivo de conseguir financiación y apoyo para el desarrollo de su largometraje.

Conoce la noticia completa en Cinefondation de Cannes selecciona a cineasta caleño

Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo