Lo UAO de la Semana

Comunidades energéticas, una oportunidad de resiliencia al cambio climático

oportunidad de resiliencia al cambio climático

La resiliencia al cambio climático está en las comunidades locales y en su autonomía en la gestión y adquisición de recursos; con esta idea, un equipo multidisciplinario de estudiantes y profesores UAO fueron seleccionados como uno de los equipos ganadores del reto internacional ‘Resilient Community Design Challenge’.

Este concurso es organizado por la organización Engineers for a Sustainable World de Estados Unidos, una entidad que reúne y apoya a estudiantes y profesionales de diferentes países que generan ideas para un mundo sostenible.

El objetivo del proyecto, liderado por los docentes Renata Moreno de la facultad de Comunicación y Ciencias Sociales y Ricardo Moreno de la facultad de Ingeniería, en compañía de la fundación Funecorobles, es fortalecer el sistema de finca tradicional en el corregimiento de Robles en Jamundí, para la autogestión de recursos energéticos e hídricos.

El equipo estuvo conformado por los estudiantes Autónomos: Ana María Ramírez Tovar, del doctorado en Regiones Sostenibles; Cristian Hoyos, de la maestría en Sistemas Energéticos; Sergio Cantillo, del doctorado en Ingeniería; Felipe Rico, de Administración Ambiental, y Diego Larrahondo, joven investigador de Ingeniería Eléctrica.

Descubre en qué consiste el proyecto en: Comunidades energéticas, una oportunidad de resiliencia al cambio climático.

Informes: facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, Renata Moreno, [email protected] y facultad de Ingeniería, Ricardo Moreno, [email protected]