Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Lo UAO de la Semana

Conoce a los ganadores de la ‘Hackathon Arduino Day’

conoce-a-los-ganadores-de-la-hackathon-arduino-day

El pasado 26 de marzo, se llevó a cabo el evento internacional ‘Arduino Day’, una celebración mundial sobre proyectos basados en Arduino que reúne alrededor de 100 países en actividades paralelas. Este año, la UAO hizo parte de las tres instituciones colombianas organizadoras.

Durante el evento se planteó el reto de la hackathon que invitaba a los participantes a crear soluciones para la detección y prevención temprana de desastres naturales en Colombia. En este sentido, Sebastián Hurtado Salamanca y Alejandro Castaño Vargas, estudiantes de Ingeniería Mecatrónica y ganadores de la hackathon, trabajaron en la propuesta de un sistema de monitoreo de detección de humedad para la prevención de sequías e inundaciones en bosques y cultivos.

Si te interesa conocer más de esta propuesta ganadora, ingresa aquí.

Nuestro equipo Docente Facultad de Ingeniería Departamento de Innovación en Ingeniería

Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO