Lo UAO de la Semana

Conoce el proyecto que transforma residuos forestales en biocombustible sólido

conoce-el-proyecto-que-transforma-residuos-forestales-en-biocombustble

Los docentes de la facultad de Ingeniería: Javier Jurado y Luz Marina Flórez, en compañía de los egresados del programa de Ingeniería Ambiental: Juan Felipe Cifuentes y Sebastián Giraldo, desarrollaron un proyecto que consiste en el aprovechamiento de los residuos forestales y de poda de la ciudad de Cali, para la elaboración de briquetas como biocombustibles sólidos.

Esta iniciativa surge teniendo en cuenta las cantidades de residuos forestales y de aserrín que se generan en la ciudad, que alcanzan las 2.500 toneladas al año.

Conoce cómo convertir este tipo de residuos en briquetas, aquí.

Nuestro equipo Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas Departamento de Energética y Mecánica

Javier Jurado, [email protected]

Temas mencionados en este artículo