Lo UAO de la Semana

Aprende sobre sistemas de información geográfica y nuevas tecnologías

La Universidad Autónoma de Occidente, el Instituto de Estudios para la Sostenibilidad, IEPS, y la especialización en Gestión Ambiental de Zonas Costeras ofrecerán un curso gratuito virtual sobre los Sistemas de Información Geográfica, SIG, y nuevas tecnologías para la gestión, monitoreo y conservación costera. Este curso será impartido por el docente Juan Carlos Mejía Rentería, experto en ecosistemas costeros y aplicaciones de SIG y nuevas tecnologías.

Durante el curso, se resaltará la relevancia de los Sistemas de Información Geográfica, SIG, en la gestión y preservación de la zona costera. Asimismo, se presentará una visión general de las nuevas tecnologías y soluciones innovadoras que se están empleando para el monitoreo de estas áreas, incluyendo diversas aplicaciones de los SIG en la gestión costera. También se expondrán soluciones innovadoras basadas en tecnologías de teledetección, inteligencia artificial y aprendizaje automático.

El curso tendrá dos sesiones, cada una con una duración de dos horas, y se llevará a cabo los días 29 de marzo y 5 de abril a las 4:00 p.m. Se espera que los participantes adquieran conocimientos sobre las herramientas tecnológicas disponibles para la gestión costera y se discutan los retos y oportunidades en este campo.

Juan Carlos Mejía Rentería, docente de la especialización virtual Gestión Ambiental de Zonas Costeras de la Universidad Autónoma de Occidente, es un reconocido experto en ecosistemas costeros y en la aplicación de SIG y nuevas tecnologías, con una amplia trayectoria en proyectos de investigación en este campo.

La inscripción para el curso está abierta y se puede realizar aquí, no te quedes por fuera. Cupos limitados.

Inscripciones abiertas

Informes: