El ‘Seminario Aprendiendo en Ambientes Virtuales: contextos y reflexiones’, presentó el pasado 23 de febrero la conferencia ‘De los países al aula: actividad auténtica en Fundamentos de economía’, la cual fue dirigida por los profesores Autónomos del departamento de Ciencias Sociales y Económicas, Lilian Carrillo, Paula Garizado y Carlos Chávez.
En el Seminario, los docentes compartieron su experiencia en torno a la realización de los cursos de Fundamentos de Economía que fueron aplicados en la modalidad Blended Learning, una metodología que mezcla el trabajo a distancia y en el campus online.
El trabajo fue realizado en cursos de primer semestre y giró en torno a la generación de competencias de identificación, análisis y comparación de indicadores macroeconómicos de diferentes países.
“Las actividades auténticas tenían como objetivo desarrollar habilidades que van a ser muy relevantes para los estudiantes tanto en las materias y en las asignaturas, como el proceso de sus vidas reales, y en los contextos empresariales que muy posiblemente se van a enfrentar”, señaló la profesora Paula Garizado.
Si te perdiste el seminario, revive aquí la sesión completa.
Informes:
Lilian Andrea Carrillo Rodríguez
Jefe encargada del departamento de Ciencias Sociales y Económicas
Correo: [email protected]
Temas mencionados en este artículo