Lo UAO de la Semana

Del Campus a casa: tres laboratorios que se reinventaron en Ingeniería

El 2020 fue un año cargado de cambios y retos a nivel educativo, profesional y personal, es por eso que docentes y directivos de la facultad de Ingeniería, trabajaron en la adaptación de procesos que se llevaban a cabo de manera presencial, a procesos virtuales, con el fin de facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

Un laboratorio virtual de bioinstrumentación, un laboratorio remoto de Robótica y Sistemas Autónomos y un sistema de operación remota de las impresoras 3D, son solo tres ejemplos de experiencias que evidencian la importancia de la tecnología como aliada para innovar desde la educación.

Informes: Facultad de Ingeniería

Álvaro José Rojas, correo: [email protected] (Sistema de operación remota de las impresoras 3D)
Andrés Mauricio González, correo: [email protected] (Laboratorio de Bioinstrumentación)
Víctor Romero, correo: [email protected] (Laboratorio de Robótica y Sistemas Autónomos)