fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

Día Mundial de los Humedales, ¿por qué son esenciales para el planeta?

Día mundial de los humedales

Los humedales son extensiones de tierra que permanecen inundadas, incluyendo pantanos, manglares, lagunas, lagos y ciénagas; y se caracterizan por ser ecosistemas de gran importancia ecológica para el planeta.

Estos cuerpos de agua son el hábitat de diversas especies animales. Además, capturan grandes cantidades de carbono, combatiendo el cambio climático, y tienen la capacidad de filtrar contaminantes en el agua y los suelos.

“A pesar de estos beneficios reconocidos, los humedales siguen siendo amenazados debido en muchos casos a la expansión urbana. Diversas especies se encuentran amenazadas no solo por la contaminación del agua sino también por la modificación de los  cursos de agua que los alimentan, la destrucción o degradación del hábitat y la presencia  de especies invasoras”.

Martha Lucía Palacios, investigadora, Ph.D. en Ciencias del Mar y docente de la facultad de Ciencias Básicas.

Por ello, desde hace 40 años se conmemora el Día Mundial de los Humedales, el 2 de febrero, como una fecha para recordar la importancia de estos ecosistemas y tomar acciones para su conservación.

Nuestro equipo Instituto de Estudios para la Sostenibilidad. IEPS lista de docentes
Martha Lucía Palacios Peñaranda Directora del programa de especialización en Gestión Ambiental en la Zona Costera
PBX. (602) 318 8000, ext. 11399

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo