Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

El Cine Club se reimagina

El Cine Club Agarrando Pueblo realizará el especial ‘Reimagínate un mundo sin exclusión’, una semana de proyección de filmes relacionados con la temática de discapacidad e inclusión. En este espacio, además de disfrutar del séptimo arte, podrás participar y debatir en el cine foro que se hará al finalizar cada función.

Asiste a partir del lunes 4 y hasta el viernes 11 de abril, a las 12:00 m., en Aulas 4 Torreón 1A.

Lunes 4
Me llaman Radio (Radio). Película está basada en la historia real sobre el entrenador de fútbol americano Harold Jones (Ed Harris) y un joven con deficiencia mental, James Robert “Radio» quién pasa desapercibido entre las demás personas, hasta que el entrenador del equipo de fútbol se fija en él y trata de ayudarlo e integrarlo en el equipo.

Película estadounidense dirigida por Michael Tollin en el 2003 y su duración es de 110 minutos.

Martes 5
Mi nombres es Sam (I’m Sam). La película narra las dificultades que tienen que atravesar un padre con discapacidad mental cuando, a partir de los 7 años, su hija Lucy empieza a tener más capacidad mental que su padre, lo que despierta una batalla entre el estado y el padre por la custodia de su hija.

Película estadounidense dirigida por Jessie Nelson en el 2001 y su duración es de 134 minutos.

Miércoles 6 
Roso come il cielo, (Rojo como el cielo). Basada en una historia real, sucedida en una villa de la Toscana a inicios de la década de los setenta, cuenta parte de la vida de Mirco, un niño obsesionado con las películas que un día, sufre un accidente con un rifle, que lo deja permanentemente sin vista. Mirco se encontrará con sus antiguos amigos de juegos quienes lo tratan como si nada hubiera sucedido y Mirco no hubiera perdido la vista.

Película italiana dirigida por Cristiano Bortone en el 2006 y su duración es de 96 minutos.

Jueves 7
Le Scaphandre et le Papillon (titulada La escafandra y la mariposa). Jean-Dominique Bauby, redactor jefe de la revista francesa Elle, sufrió una embolia masiva por lo que sufre el «síndrome de cautiverio»; está totalmente paralizado pero su mente funciona con normalidad y sólo es capaz de comunicarse con el exterior mediante el parpadeo de su ojo izquierdo.

Película francesa dirigida por Julian Schnabel en el 2007 y su duración de es 112 minutos

Viernes 8
Eco de la montaña. Es una de las obras de Santos de la Torre, un artista Wixárika (huichol) que, como su pueblo, vive en el olvido. Aun siendo el autor de varias obras conocidas vive aislado e ignorado en su país. El documental sigue al artista en su peregrinaje a Wirikuta, donde pedirá permiso a los dioses para hacer un nuevo mural.

Película mexicana dirigida por Nicolás Echevarría en el 2004 y su duración es de 96 minutos

 

 

Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo