Lo UAO de la Semana

El fútbol femenino colombiano cuenta con talento Autónomo

Fotografía de Fabiana Yanten

Fabiana Yanten, estudiante Autónoma de cuarto semestre de la Tecnología de Procesos Agroindustriales de UAOTEC, Candelaria, quien inició su carrera deportiva, en el equipo Generaciones de Palmira, y fueron los mismos profesores de este equipo quienes le abrieron una puerta para hace parte del equipo profesional en el que actualmente juega, el Deportivo Pasto Femenino.

Para Fabiana, algunos de los cambios drásticos de la pandemia fueron beneficiosos, pues eso le permite que mientras estudia de manera activa desde la virtualidad en Pasto, pueda simultáneamente rendir en el equipo en el que hoy espera darlo todo para ganar varias copas.

Hoy, a dos semestres de culminar con éxito su etapa universitaria, Fabiana es un orgullo Autónomo, pues cuenta con la gran oportunidad de ser convocada por la Liga Colombiana Femenina de Fútbol.

“Estar en una liga jugando fútbol es una maravilla, es un orgullo estar en ella y estar jugándola. Sobre todo, ahora que se le está dando tanta oportunidad al fútbol femenino”.

Yanten

Conoce la historia completa en:  El fútbol femenino colombiano cuenta con talento Autónomo.