fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

Etnia afirma sus acciones

Grupo Etnia UAO invitado especial al lanzamiento de libro ‘Acciones Afirmativas’

Estudiantes del grupo estudiantil Etnia UAo de la Universidad Autónoma participaron en el lanzamaiento del ñibro: Accione Afimartivas

El grupo estudiantil Etnia UAO fue el invitado especial en el evento de lanzamiento del libro: ‘Aportes para una política de Acciones Afirmativas en Colombia. Guía para las universidades’, que reúne reflexiones y recomendaciones para enfrentar el diseño de programas de Acción Afirmativa en educación superior, con énfasis en la población afrodescendiente.

Mayra Alejandra Quiñónez, vocera de Etnia UAO, que hace parte de la Organización de Grupos Estudiantiles, OGE, reconoció la necesidad de contar con espacios de identidad al interior de la Universidad: “a partir de las Acciones Afirmativas decidimos crear un grupo abierto en el que los estudiantes afrodescendientes se sientan identificados. Es un espacio para acercar la cultura y raíces afro a la UAO”.

Las Acciones Afirmativas hacen referencia a aquellas actuaciones dirigidas a reducir o eliminar las prácticas discriminatorios en contra de sectores historicamente  excluidos, en este caso específico: grupos étnicos. 

Etnia UAO le apuesta a la transformación de su realidad social y de sus comunidades, es un colectivo que trasciende las barreras de prejuicios y estigmas, con el propósito de ser reconocido por su liderazgo y capacidad para trabajar por el fortalecimiento de los procesos sociales y organizativos de las comunidades afrocolombianas.

Para conocer más acerca de las Acciones Afirmativas visita https://www.uao.edu.co/

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo