Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

Fotografía con estándar internacional

 

Andrés Giovanni Rozo Samer, fotógrafo y docente de la facultad de Humanidades y Artes, ha sido acreditado por dos instituciones internacionales de fotografía, una de ellas es el ‘British Institute of Professional Photography, BIPP’ y la otra organización es la ‘Federation of European Professional Photographers, FEP’, ambas son entidades reconocidas internacionalmente y brindan acreditaciones a los fotógrafos europeos que cumplan con un alto estándar de calidad en sus trabajos.

Ambas certificaciones representan para el docente Autónomo un importante reconocimiento a su labor como fotógrafo, pues estas acreditaciones se lograron luego de haber pasado por un riguroso proceso de evaluación. “Pude aplicar a estas acreditaciones por mi doble nacionalidad colombiano-italiano, pues normalmente estas entidades solo acreditan a fotógrafos europeos (…) Igualmente, es un paso notable porque hasta el momento soy el único colombiano y de los pocos de la región de Latinoamérica que cuenta con un reconocimiento de dichas asociaciones.  Estas acreditaciones son de gran relevancia porque significa que he alcanzado el estándar necesario para ostentar el estatus de fotógrafo profesional para la comunidad europea y el reino unido”.

La primera acreditación obtenida le brinda el título de ‘Licenciado del British Institute of Professional Photography’ en las categorías de ‘Fotografía comercial y retrato’ ; lo cual le representa beneficios al docente como la posibilidad de trabajar en cualquier parte del mundo, tener acceso a asesoría legal por parte de la entidad, cursos, participar en encuentros y seminarios, el derecho al uso del logo de dicha asociación, pertenecer a su base de datos de fotógrafos acreditados y una oportunidad para visibilizar su trabajo a partir de los diferentes medios de comunicación que tiene la institución.

Por su parte, al superar las pruebas de los jurados de la FEP, la categoría de acreditación que recibió fue la de ‘Fotógrafo europeo profesional’ y presenta para él beneficios similares a la BIPP, además de convertirse en miembro profesional de la FEP en la comunidad europea.

Informes: facultad de Humanidades y Artes, ext. 11513.

Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo