fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

Fundautónoma visitó nuestro Campus

Fundautónoma cerró su ciclo de salidas pedagógicas del 2021 con una visita a nuestra alma mater. Los miembros del ‘Huerto IOT’s, Internet Of Things’, que han trabajado el enfoque de huertas urbanas mediadas por tecnología dentro del programa Social Lab, tuvieron una interesante jornada en la que recorrieron diferentes laboratorios de la UAO como el FabLab y los de Procesos de Manufactura y Ciencias Biomédicas.

El grupo, recibió el tercer taller de programación enfocado en los sistemas de riego por sensores, con la orientación de los profesores Diana Giraldo y Juan Manuel Nuñez de la facultad de Ingeniería, quienes han liderado todo el proceso. Este proyecto hace parte de una investigación del semillero Creatividad e Innovación UAO, que busca capacitar a la comunidad de El Poblado II en diseño social y la creación y desarrollo de huertos adaptativos en su territorio.

En la salida los participantes tuvieron la oportunidad de conocer otros espacios académicos, con nuevas perspectivas frente a su futuro y los diversos proyectos que se pueden generar a través de su formación. La idea es continuar con este tipo de visitas, que les permite apropiarse del conocimiento tecnológico y las habilidades y competencias que este conlleva, para seguir apoyando su crecimiento.

Informes: Fundautónoma, [email protected]

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo