Lo UAO de la Semana

‘Hierbaprolim’, el producto estrella de las huertas comunitarias en colegios de La Buitrera

La hierbabuena es una planta que ayuda a tratar problemas digestivos y tiene efectos calmantes y expectorantes; el pronto alivio es conocido por sus propiedades sedativas y analgésicas, y el limoncillo es usado para tratar síntomas de infecciones respiratorias.

Estas tres plantas son las que componen y dan nombre a la bebida aromática ‘Hierbaprolim’, creada por jóvenes, padres y docentes de la Institución Educativa La Buitrera, en zona rural de Cali, con el acompañamiento de estudiantes de práctica del programa de Administración Ambiental de la UAO.

El producto es uno de los resultados de un proyecto de huertas comunitarias que se adelanta en las cinco sedes de la Institución desde el 2019, con el liderazgo de padres de familia y la participación activa de los niños y jóvenes.

Conozca más de esta iniciativa aquí.

Informes: programa de Administración Ambiental, [email protected]