Lo UAO de la Semana

Investigadores UAO, ganadores del fondo semilla del Instituto Tecnológico de Massachusetts

investigadores-uao-ganadores-del-fondo-semilla-del-instituto-tecnologico-de-massachusetts

Los profesores investigadores Víctor Romero, de la facultad de Ingeniería y David Fernando Ramírez, de la facultad de Ciencias Básicas, lograron acceder al ‘Fondo semilla del Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT’, el cual permite a los equipos participantes, colaborar con pares internacionales, ya sea en el MIT o en el extranjero, para desarrollar y lanzar proyectos de investigación conjuntos.

En esta convocatoria, los investigadores debían plantear un proyecto conjunto con un grupo de investigación del MIT, que se encuentre dentro de las líneas priorizadas por la fundación Valle del Lili y Tecnoquímicas TQ en el sector salud.

El proyecto del profesor Romero, ‘Barrios 4D: Using LIDAR and machine learning to unravel the mathematical morphological rules of informal settlements in Cali, Colombia…’, fue postulado en conjunto con el profesor Fabio Duarte del MIT, y fue seleccionado para ser financiado con un monto de 21.000 dólares.

Por su parte, el profesor Ramírez con el proyecto ‘Rapid detection of pneumonia associated to Covid-19 by deep neural networks’, fue postulado, en compañía de la profesora Regina Barzilay del MIT, y fue seleccionado para ser financiado con un monto de 16.500 dólares.

Las propuestas fueron revisadas por un comité de evaluación compuesto por profesores del MIT, quienes analizaron los proyectos en sus propios campos de investigación, y posteriormente un comité seleccionó las iniciativas en función de la calidad general de la misma y las prioridades del fondo.

Nuestro equipo Institución Equipo de la vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento
Jesús David Cardona
Jesús David Cardona Quiroz Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento
PBX. 602 318 8000, ext. 11601