Lo UAO de la Semana

La nanomedicina: el futuro de la medicina personalizada

La nanomedicina enfoca sus esfuerzos en dolencias como el cáncer, enfermedades del sistema nervioso, inflamatorias, infecciosas, cardiovasculares y terapias regenerativas. Esta se dirige a la célula o tejido enfermo, sin dañar a los que se encuentran sanos.

En este sentido, la asignatura ‘Introducción a la nanomedicina’ de la facultad de Ingeniería, promueve la investigación en este campo, a través del relacionamiento de estudiantes con científicos nacionales e internacionales con conocimientos en diagnóstico in vitro, liberación controlada de fármacos, terapias, formas farmacéuticas de medicamentos y nanopartículas.

Si te interesa este tema, ingresa aquí y conoce las entrevistas que realizaron estudiantes de Ingeniería Biomédica a seis científicos.

Informes: Facultad de Ingeniería, Mónica Basante Romo, [email protected].

Temas mencionados en este artículo