Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

La UAO celebró el Día de la Afrocolombianidad

Con invitados especiales de Kenia y Uganda la UAO celebró el Día de la Afrocolombianidad

La UAO se une a la celebración del Día de la Afrocolombianidad
La UAO se une a la celebración del Día de la Afrocolombianidad

Con invitados especiales de Kenia y Uganda la UAO celebró el Día de la Afrocolombianidad

Con la participación de estudiantes y docentes, la facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Occidente, celebró a través del foro: ‘Diáspora africana y/o huellas de africanía en Ámerica y particularmente en Colombia’, el Día de la Afrocolombianidad, en conmemoración a la abolición de la esclavitud, el 21 de mayo de 1851.

Como invitados especiales, procedentes del continente africano, estuvieron dos misioneros de Kenia y uno de Uganda, quienes compartieron un video con espectaculares imágenes de los 54 países del continente africano. El foro giró en torno a mostrar varios aspectos de África, como su cultura, costumbres, historia, política y en general toda la riqueza de este “continente de contrastes”, como lo manifestó uno de los conferencistas. Durante el foro, los conferencistas realizaron una dinámica con los asistentes, que consistía en decir los números y hacer un canto, en una de las 2.000 lenguas africanas.

La facultad de Humanidades nos invita para que entendamos nuestras diferencias y nos reconozcamos como sujetos de derechos y de participación política. Debemos sentir la satisfacción de una buena convivencia entre todos, el reconocernos como ciudadanos plenos en un estado social de derecho y tener la seguridad de que no seguir pensando y actuando en acciones discriminatorias. Así la satisfacción, el reconocimiento y la seguridad se convierten en los tres pilares básicos para la construcción de una sociedad tolerante y en paz.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo