fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

¡La UAO gradúa a sus primeros doctores!

presencial doctores

Ana María Ramírez Tovar e Issharip Palacios Rivas, del doctorado en Regiones Sostenibles, y Carlos Alberto Peláez Ayala, del doctorado en Ingeniería, son los primeros Autónomos en obtener su título como doctores, en la ceremonia realizada el viernes 6 de agosto de 2021.

¿Quiénes son los nuevos doctores de la UAO?

Issharip Palacios Rivas

Es ingeniera ambiental de la Universidad Tecnológica del Chocó, institución donde actualmente ejerce como docente; magíster en Ciencias Ambientales de la UAO, y ahora doctora en Regiones Sostenibles de esta misma Universidad. Su tesis doctoral analizó los principales aspectos relacionados con las acciones colectivas socioambientales emprendidas por varias comunidades localizadas en el municipio de Tadó, Chocó, en la vía Transversal Central del Pacífico: Tadó, Playa de Oro, Mumbú y Guarato, y fue reconocida como tesis meritoria por el jurado evaluador. 

Ana María Ramírez Tovar

Es ingeniera mecánica de la UAO y ahora doctora en Regiones Sostenibles de esta misma Universidad. Su tesis doctoral se denominó ‘Transición en la sostenibilidad de la producción de energía eléctrica desde una perspectiva territorial’.

Carlos Alberto Peláez Ayala

Es ingeniero electrónico de la UAO, especialista en Telemática de la Universidad del Cauca, magíster en Dirección y Gestión en Sistemas y Tecnologías de la Información de la Universitat Oberta de Catalunya y ahora doctor en Ingeniería de la UAO, en alianza con la Red Mutis.

Ha sido asesor para el desarrollo de iniciativas centradas en el uso y apropiación de tecnologías emergentes, así como en el desarrollo de estrategias para la generación de valor en las organizaciones, como resultado de la mediación de tecnologías de la información.

Miembro de Expin Media Lab, como experto en metodologías para el desarrollo de sistemas interactivos y multimedia, así como en la formulación estratégica de planes de acción, centrados en la mediación de tecnologías con sentido social.

Su tesis doctoral consiste en la generación de un método formal de trabajo, para la preproducción de sistemas multimedia, en donde se aplican principios y técnicas de interacción humano-computador, ingeniería de sistemas e ingeniería del software, entre otras disciplinas.

Informes:

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo