Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

La UAO lanza diplomado en convenio con Mineducación con crédito condonable del 100%

El Ministerio de Educación Nacional, en aras de fomentar y fortalecer los conocimientos de los docentes y formadores de las zonas rurales ha otorgado un crédito condonable del 100% para el diplomado ‘Estrategias pedagógicas y gestión para una jornada escolar de calidad’, en la Universidad Autónoma de Occidente. 

Esta iniciativa va dirigida a todos los docentes, directivos y docentes etnoeducadores  nombrados en propiedad, y vinculados en Instituciones Educativas Oficiales, pertenecientes a las 96 Entidades Territoriales Certificadas en zonas rurales y rurales dispersas, que hayan sido nombrados por la Misión Rural del Departamento Nacional de Planeación, DNP, o en las áreas rurales de los municipios intermedios, ciudades y aglomeraciones del país. Además podrán participar educadores rurales que laboren en municipios PDET. 

Adicionalmente, de acuerdo con el objeto del Fondo de Formación Continua (Contrato 1400 de 2016), los diplomados están dirigidos a los educadores que cumplan con alguna de las siguientes características:

La convocatoria está dirigida a educadores rurales de las 96 Entidades Territoriales Certificadas del país, durante la inscripción de los educadores en la plataforma del ICETEX, lo importante es que se priorizarán aquellas solicitudes de educadores rurales que laboren en Establecimientos Educativos localizados en las zonas rurales de los 170 municipios en los que se implementan Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.

Este diplomado tiene una duración de 144 horas con concentración en la modalidad virtual sincrónica, actividades asincrónicas y acompañamiento in-situ centrado en estrategias pedagógicas novedosas tales como Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPro), Aprendizaje Basado en Retos (ABR), Aula invertida (AI) y Team-based Learning (TBL), con enfoque neuroeducativo y competencias socioemocionales aplicadas a entornos educativos rurales. 

El proceso de formación en la UAO tiene varios aspectos diferenciadores:

El diplomado es 100% condonable a través del Fondo “Formación continua para educadores en servicio de las instituciones educativas oficiales» Contrato 1400 de 2016 (MEN – ICETEX) y su valor comercial al público es de $3.200.000. 

La convocatoria estará disponible para inscripción hasta el 10 de septiembre de 2021.

Los(as) educadores(as) que participen de este diplomado podrán actualizarse en cuanto a estrategias pedagógicas y didácticas que pueden poner en escena para diseñar experiencias educativas más motivacionales y acordes a las necesidades de las nuevas generaciones. 

Además será el espacio ideal para reflexionar sobre su práctica pedagógica, resignificar y transformar las interacciones con los diferentes actores de la comunidad, a través de compartir sus experiencias con otros colegas con el fin de realizar intercambios académicos. 

Puedes ampliar la información y conocer más sobre la ficha técnica del diplomado puedes ingresar en este enlace y ampliar más sobre este programa.

Si cumples con todos los requisitos y quieres inscribirte a este diplomado, puedes ingresar aquí o comunicarte con un asesor de la universidad para que te brinde la información que necesitas, PBX (2) 318 8000, ext. 14113, Whatsapp: +57 318 732 2271 o al correo electrónico [email protected] 

Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo